La plataforma de suscripción de automóviles ecológica finn.auto recauda $ 24.2 millones, con los fundadores de White Star y Zalando

La plataforma de suscripción de automóviles ecológica finn.auto recauda $ 24.2 millones, con los fundadores de White Star y Zalando

Finn.auto, que permite a las personas suscribirse a su automóvil en lugar de poseerlo y compensar sus emisiones de CO₂, ha recaudado una ronda de financiación de la Serie A de 24,2 millones de dólares / 20 millones de euros. White Star Capital (que también ha invertido en Tier Mobility) y los codirectores ejecutivos de Zalando, Rubin Ritter, David Schneider y Robert Gentz, son nuevos inversores en esta ronda. Participaron todos los inversores anteriores.

La financiación llega poco menos de un año desde el lanzamiento de la compañía, después de vender solo 1,000 suscripciones de automóviles. También está asociado con Deutsche Post AG y Deutsche Telekom AG.

Varios fabricantes de automóviles han lanzado servicios de suscripción similares impulsados ​​por varios proveedores, como Drover, LeasePlan y Wagonex.

La startup Drover, con sede en el Reino Unido, ha recaudado un total de $ 40 millones en fondos en cinco rondas. Su última ronda de financiación de la Serie B fue con Shell Ventures y Cherry Ventures. Además, hay servicios de marca que incluyen Audi on Demand, BMW, Citroën, DS, Jaguar Carpe, Land Rover Carpe, Mini, Volkswagen y Care by Volvo.

Los servicios de suscripción dirigidos digitalmente tienen el potencial de interrumpir el modelo tradicional de venta de automóviles, y las nuevas empresas están ingresando al mercado todo el tiempo.

El modelo finn.auto está resultando atractivo para los millennials conscientes del medio ambiente. Por cada suscripción de automóvil, la compañía compensa las emisiones de CO₂ de sus vehículos, lo que significa que los suscriptores pueden conducir sus automóviles de manera climáticamente neutra. Ahora está ampliando su gama de vehículos totalmente eléctricos y, en cooperación con ClimatePartner, está apoyando proyectos regionales seleccionados de protección y desarrollo del clima.

La clave del juego de las startups con sede en Munich es la automatización de los procesos de gestión de flotas y las interacciones con los clientes, lo que significa que es mucho más fácil y económico ejecutar este tipo de operación de suscripción.

Max-Josef Meier, director ejecutivo y fundador de finn.auto, dijo: “Estamos encantados de haber podido atraer a inversores de tan alto calibre a bordo y de que nuestros inversores existentes estén cimentando su confianza con la ronda actual. Moverse con su propio automóvil se vuelve tan fácil como comprar zapatos en Internet. Ya ofrecemos una gran selección de diferentes marcas de automóviles, cuyos automóviles se pueden pedir en línea en nuestra plataforma en solo cinco minutos y en tiempos de ejecución flexibles. Luego, la entrega se realiza convenientemente en la puerta de entrada “.

Nicholas Stocks, socio general de White Star Capital agregó: “Existe una gran oportunidad a nivel mundial para optimizar las experiencias obsoletas de los clientes en el espacio minorista automotriz y convertirse en el Amazon de la industria automotriz. Esto es algo que finn.auto está excelentemente ubicado para capitalizar con su oferta de conveniencia, flexibilidad, valor y sustentabilidad ”.


Source link