La plataforma de titulización Cadence supera los 125 millones de dólares en volumen de transacciones y recauda 4 millones de dólares

La plataforma de titulización Cadence supera los 125 millones de dólares en volumen de transacciones y recauda 4 millones de dólares

La titulización es una función crítica del sistema financiero moderno. Los bancos “empaquetan” préstamos individuales, digamos una hipoteca o un préstamo para automóvil, en un grupo con características similares y los venden a otros inversores. Eso elimina la deuda del balance del originador para que pueda ofrecer más préstamos, al tiempo que ofrece a los inversores privados oportunidades de inversión alternativas para comprar.

A pesar de la escala del mercado, la investigación de la asociación comercial SIFMA muestra que el volumen de valores respaldados por activos alcanzó más de $ 300 mil millones en 2019 (excluyendo hipotecas); gran parte de esa estructuración sigue siendo relativamente ad hoc, con agentes de estructuración y compradores buscándose constantemente.

De la misma forma en que las plataformas de crowdsourcing de bienes raíces y startups democratizaron el acceso a esas inversiones alternativas, Cadencia quiere expandir el acceso a los productos titulizados mientras aumenta la velocidad de las transacciones para los originadores y baja los precios. El fundador y director ejecutivo, Nelson Chu, dijo que “nuestro trabajo es brindar transparencia y eficiencia a este mercado y a través de todas las cosas que hacemos”. La compañía opera sobre la red blockchain de Ethereum.

Fundada en 2018 y lanzada públicamente en 2019, la startup de mercados de capital con sede en la ciudad de Nueva York ahora ha estructurado $ 88 millones en notas en 76 ofertas y 12 originadores según la compañía. La tabla de clasificación pública de la empresa muestra que los mayores originadores fueron Sellers Funding con más de $23 millones y Wall Street Funding con casi $26 millones en volumen de transacciones. Chu dijo que “creo que somos el agente de estructuración número 21 más grande de los Estados Unidos en 2020 hasta ahora”, lo cual no es un mal lugar para estar para una empresa joven en un mercado masivo multimillonario.

Además de ese volumen de $88 millones procesado en la plataforma minorista de la compañía, Cadencia también estructurada una titulización de todo el negocio por $40 millones con FAT Brands, propietaria de cadenas de restaurantes como Fatburger y Yalla Mediterranean. La empresa señala que la estructuración redujo los costos de intereses de la empresa en $2 millones.

La compañía ha alcanzado una serie de hitos en los últimos dos años. Cerró una ronda semilla de $4 millones en diciembre dirigida por Revel VC, con Thomas Falk de Revel, Navtej S. Nandra, expresidente de E*Trade, y el gerente de cartera Oliver Wriedt uniéndose al directorio de la compañía.

Además, en 2019, la compañía dijo que también se convirtió en la primera compañía de activos digitales en lanzar un teletipo de activos digitales en la Terminal Bloomberg y también en la primera en unirse al Portal de aplicaciones de Bloomberg. También obtuvo la primera calificación de deuda financiera para un activo digital.

La compañía tiene una variedad de fuentes de ingresos de diferentes áreas de su plataforma. Toma tarifas de transacción en cada acuerdo, pero también obtiene ingresos del alojamiento de datos relacionados con el rendimiento de los préstamos subyacentes. Dada la pila de tecnología de la empresa, tiene datos mejores y más verificados sobre el rendimiento de los activos subyacentes que respaldan cada valor, lo que brinda a todos los tenedores de inversiones una visión mucho más sólida de la salud de su cartera.

A más largo plazo, el objetivo de Cadence es pasar a un modelo principalmente SaaS para creadores y compradores. “Podemos ser muy, muy beneficiosos para cada una de las contrapartes involucradas cuando nos convertimos en eso”, dijo Chu, y agregó que “esencialmente somos Suiza… porque todos nuestros incentivos están alineados”.

Pregunté cómo está respondiendo la compañía a la situación de COVID-19, y Chu dijo que, como el mundo vio en la crisis financiera mundial de 2008, “aquí hay focos de oportunidad que seguimos encontrando, y permitimos que los inversores minoristas acreditados para tener acceso a eso.” Chu dio el ejemplo de los desarrolladores de juegos que esperan los pagos de Apple y Google que necesitan préstamos a corto plazo para cubrir los costos.

Además de Revel, otros inversores en la ronda inicial incluyeron a Morgan Creek Digital, Nimble Ventures, Argo, Tuesday Capital, Manatt y Recharge Capital. También participó R&R Venture Partners, una empresa de capital de riesgo conjunta del ex presidente de Citi, Richard D. Parsons, y el presidente de Clinique, Ronald S. Lauder.


Source link