La plataforma de tono de la serie B de Justworks puede ser la plataforma más maravillosamente simple que he visto

La plataforma de tono de la serie B de Justworks puede ser la plataforma más maravillosamente simple que he visto

Puede que sea difícil de recordar, pero hace mucho tiempo Justworks no era un nombre familiar. Aunque sus tablas de crecimiento de ingresos mensuales estaban hacia arriba y hacia la derecha, ni siquiera había superado la marca de $ 100,000. Incluso entonces, Matt Harris de Bain Capital Venture se sintió confiado al apostar por la puesta en marcha.

Harris dice que, con cualquier inversión (especialmente en la etapa inicial de una empresa), la decisión realmente depende del equipo y, lo que es más importante, del fundador.

Dos de las principales razones por las que este mazo “canta” es la línea que dibuja con la cultura Justworks y que el mazo no es “artificialmente simple”.

“Isaac es un mercenario a largo plazo, pero un misionero a corto y mediano plazo”, dijo Harris. “La palabra que realmente me viene a la mente es ‘estructurado’. Si le pide que piense en algo y responda, lo pensará y volverá con una respuesta que tiene cuatro pilares debajo. Creará un marco que no solo responda a su pregunta específica, sino que también puede resultar un modelo que responderá a futuras preguntas del mismo tipo. Es un pensador de sistemas “.

En 2015, Justworks cerró su Serie B de $ 13 millones, liderada por Bain Capital Ventures. Harris tomó asiento en la pizarra. Desde entonces, el dúo ha estado trabajando en estrecha colaboración mientras Justworks se ha convertido en el gigante que es hoy.

Pero estas relaciones funcionan en ambos sentidos. Oates dijo que una de las principales cosas que busca en un inversor es cómo reaccionarán cuando las cosas se pongan feas.

“Diferentes personas se comportan de diferentes maneras bajo estrés”, dijo Oates. “Y la gente muestra sus valores e integridad en ese tipo de situaciones. Ahí es cuando se prueban estas cosas. La forma simple en que pienso en esto es, ¿esta persona me recogerá en el aeropuerto en caso de apuro? “

Aunque nunca se lo ha preguntado, cree que Harris definitivamente lo haría.

En Extra Crunch Live, Harris y el director ejecutivo de Justworks, Isaac Oates, se sentaron para hablar sobre cómo resuelven los desacuerdos, por qué Oates nunca cambió lo que debe ser uno de los pitch decks más simples que he visto en mi vida y cómo deberían pensar los fundadores. fijar el precio de sus productos.

También dieron retroalimentación en vivo sobre los pitch decks presentados por la audiencia en el Pitch Deck Teardown. (Si desea que su mazo aparezca en un episodio futuro, envíenoslo a través de este formulario).

Grabamos Extra Crunch Live todos los miércoles a las 12 pm PST / 3 pm EST / 8 pm GMT. Puede ver nuestros episodios anteriores aquí y ver la lista de marzo aquí mismo.

Desglose del episodio Resolver desacuerdos – 11:30 La plataforma de Justworks Serie B – 15:00 Fijar el precio del producto – 25:00 Desarmar la plataforma de lanzamiento – 33:00 Resolver desacuerdos

A pesar de sus entusiastas elogios mutuos en la parte superior del episodio, el dúo fundador / inversor no siempre ha estado de acuerdo. Pero proporcionaron un marco excelente sobre cómo los fundadores y los capitalistas de riesgo debían sortear los desacuerdos en torno al negocio.

Oates dio un ejemplo de 2017. Estaba considerando colocar acciones de doble clase, lo que le daría a la empresa una especie de estructura de votos altos y bajos. Dijo que le interesaba porque había visto otras empresas que eran vulnerables después de salir a bolsa, ya fueran accionistas activistas u otras fuerzas externas, y que eso podría impedir que un director ejecutivo pensara en el largo plazo.

Harris no estuvo de acuerdo y dio una larga lista de razones por las que ninguno de los dos compartió el episodio. Sin embargo, Oates dijo que una de las mejores cosas que surgieron de ese desacuerdo fue ver cómo Harris tomó esta decisión.

Harris presentó a Oates a todos los expertos en este tema en particular que conocía, y les pidió que se reunieran y lo discutieran más a fondo.

Al final, Oates finalmente se mantuvo firme y decidió seguir adelante con las acciones de doble clase, pero armado con toda la información que necesitaba para sentirse seguro en la decisión.

“Aprendí mucho sobre cómo piensa Matt y cómo aborda las decisiones”, dijo Oates. “El proceso de toma de decisiones es tan importante como el contenido. A medida que lo conozco más, significa que cuando encontramos algo en lo que no estamos necesariamente de acuerdo, podemos dar un paso atrás y asegurarnos de tener una forma intelectualmente rigurosa de procesarlo “.

La historia me recordó una conversación similar con el CEO de Ironclad Jason Boehmig y Steve Loughlin de Accel. Explicaron cuánto tiempo y energía gastaron al principio de su relación inversionista / fundador hablando del “por qué” detrás de las opiniones, estrategias y decisiones, trazando el plan a corto, mediano y largo plazo para la empresa.

“Quiero saber cómo quiere que se vea la empresa para poder presionarlo y poder tener conversaciones constructivas sobre el plan”, dijo Loughlin. “De esa manera, no recibo una llamada telefónica sobre si deberían contratar a un jefe de éxito del cliente sin ningún contexto o un verdadero norte en mente”.


Source link