Apps

La plataforma de video en vivo Bright le permite hacer zoom con sus creadores favoritos

¿Y si pudieras hacer Zoom con tu creador favorito y hacerle preguntas? Esa es la promesa de Bright, la nueva plataforma de video en vivo lanzada hoy por los cofundadores Guy Oseary y el primer gerente de productos de YouTube, Michael Powers. El servicio, construido sobre Zoom, permite a los fanáticos participar en sesiones de video en vivo y cara a cara con los creadores, hacer preguntas e incluso unirse a los creadores en un escenario virtual para una experiencia de aprendizaje más personal y directa.

Aunque la startup tiene algunas similitudes con las aplicaciones de chat de voz como Clubhouse, ya que a veces también democratiza el acceso a talentos de renombre, los cofundadores explican que el enfoque de Bright será muy diferente. Además de ser una experiencia de video, Bright se centra únicamente en el contenido educativo, es decir, en aprender de las personas que comparten su experiencia con la comunidad. Además, las sesiones alojadas en Bright son eventos con boleto, donde el creador decide cuántos boletos quiere vender y cuánto están cobrando.

Créditos de imagen: Brillante

“El veinte por ciento del contenido de YouTube fue aprendizaje. Fue la segunda área más grande después de la música. Y eso fue cierto el primer año de YouTube y es cierto ahora a gran escala ”, explica el CEO de Bright, Michael Powers, en cuanto a por qué Bright eligió enfocarse en el aprendizaje. Powers conoce la industria de los creadores de primera mano, ya que lanzó la función de canales de YouTube mientras estaba en YouTube y luego administró las primeras oportunidades de generación de ingresos de YouTube para los creadores. Más recientemente, se desempeñó como vicepresidente senior y gerente general de CBS Interactive.

Powers dice que vio lo poderoso que podía ser el contenido educativo y de aprendizaje, pero también lo difícil que era para los creadores que ganaban una participación en los ingresos de una red publicitaria, como la de YouTube, volverse autosostenibles.

«Lo vi durante los últimos cinco años, especialmente, a medida que las diferentes plataformas se han ampliado», dice Powers, y me inspiré para lanzar una mejor manera para que los creadores moneticen su experiencia. “Tenemos que empoderar [creators] para que puedan ir más allá de ser una marca personal o una marca social, y convertirse en un negocio real ”, agrega.

Mientras tanto, Oseary estaba trabajando con un concepto similar, habiendo también tenido experiencia directa con creadores en la industria de la música y a través de sus inversiones. El fundador de la compañía de gestión musical Maverick, Oseary continúa dirigiendo a Madonna y U2, pero en estos días tiene sus manos en numerosas startups como cofundador de Sound Ventures y A-Grade Investments con el actor Ashton Kutcher.

Aunque Oseary y Powers aún no se han reunido en persona, se conectaron a través de la web, al igual que lo harán los creadores de Bright ahora, para que la nueva puesta en marcha despegue durante una pandemia.

Con el lanzamiento de hoy, Bright promete una alineación de más de 200 creadores prominentes, muchos del arte, incluidos Madonna, Ashton Kutcher, Naomi Campbell, Shawn Mendes, Amy Schumer, D-Nice, las hermanas D’Amelio, Laura Dern, Judd Apatow, Deepak Chopra, Diplo, Kenny Smith, Kane Brown, Drew y Jonathan Scott (Property Brothers), Lindsey Vonn, Rachel Zoe, Diego Boneta, Tal Fishman, Ryan Prunty, Demi Skipper, Charlotte McKinney, Jason Bolden, Yris Palmer, Cat & Nat, Ronnie2K, Chef Ludo Lefebvre y Jonathan Mannion, entre otros.

Y tiene otros 1,500 creadores en lista de espera, listos para comenzar a organizar sus propias sesiones cuando Bright se abra más.

Créditos de imagen: Ejemplo de sesión brillante

Aunque la alineación de Bright implica que apunta a una multitud de creadores de alto perfil, Oseary insiste en que Bright será para cualquiera que tenga una audiencia propia, no solo nombres famosos.

“Esto no es elitista… Si tienes una audiencia y tienes algo que ofrecer a tu audiencia, nos gustaría que estuvieras en la plataforma”, dice.

Hoy en día, los creadores pueden acudir a otras redes sociales, como Facebook Live o Instagram Live, si quieren simplemente charlar con los fans de forma más informal. Pero la gente vendrá a Bright para recibir educación, señala Oseary. Y a menos que un creador se comunique con FaceTime directamente, cree que esta será la siguiente mejor manera de llegar a ellos, y una que la gente está familiarizada con el uso, gracias a la adopción de Zoom que surgió del impacto de la pandemia en la cultura empresarial y el trabajo remoto. .

“La mejor manera de conectarse es usar una plataforma que todos hemos aprendido a usar el año pasado”, dice Oseary, refiriéndose a la conexión Zoom de Bright. “Todos ya tenemos la aplicación. Ya sabemos cómo navegar por él. Hemos agregado un montón de funciones para hacerlo más interesante ”, agrega.

Créditos de imagen: Brillante

En el lanzamiento, los fanáticos podrán visitar el sitio web de Bright, ver la variedad de próximos eventos y comprar boletos. Algunas de las primeras sesiones incluyen a Laura Dern dirigiendo una sesión de «Cuenta tu historia» sobre el crecimiento personal; Kenny Smith entrevistará a sus atletas favoritos y discutirá sus mentalidades en los momentos decisivos de sus carreras; Property Brothers Jonathan & Drew Scott presentarán “Room by Room”, centrado en mejoras para el hogar; el artista Kane Brown presentará “Record This: Nashville Edition” sobre la industria de la música country; y Ronnie2K presentará una serie sobre cómo construir una carrera en los videojuegos.

El modelo de Bright lo verá cobrando una comisión del 20% sobre los ingresos del creador, que es más baja que la división del mercado tradicional de 30/70 (plataforma / creador), pero más alta que los pagos sin comisiones en Clubhouse (¡al menos por el momento! ). Más adelante, Bright prevé desarrollar más herramientas para ayudar a los creadores con otros aspectos de su negocio, como la venta de bienes físicos o digitales, por ejemplo.

Aunque existen numerosas plataformas de creadores para elegir en estos días, Bright tiene como objetivo brindarles a los creadores acceso directo a sus propios análisis sobre sus mayores fanáticos, su contenido y la información de contacto de los fanáticos, como nombres y correos electrónicos. Esto les permite continuar su relación con su comunidad más allá de Bright en otras áreas de su negocio, ya sean boletines informativos por correo electrónico o tiendas Shopify.

Para que todo esto funcione, Bright, con sede en Los Ángeles, ha contratado a un equipo con una gran experiencia tanto en la economía de los creadores como en la tecnología.

Esto incluye a la vicepresidenta de talento y asociación de Bright, Kaitlyn Powell, ex directora de Talento de Caffeine; La creadora principal y la estrategia de producto de Bright, Sadia Harper, anteriormente estratega de UX en Instagram; El director de Programación Creativa de Bright, Jeben Berg, anteriormente de YouTube & Maker Studios; La directora de diseño Heather Grates, anteriormente de Pinterest; y el director de finanzas de Bright, Jarad Backlund, anteriormente en funciones en Apple y Facebook.

La startup ha recaudado una cantidad no revelada de fondos de Sound Ventures de Oseary, así como de RIT Capital, Norwest, Globo y otros inversores.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba