Tecnología

La plataforma egipcia de comercio electrónico social Taager recauda 6,4 millones de dólares liderada por 4DX Ventures

El mercado social global está creciendo rápidamente. Con más de 1,25 millones de vendedores sociales en línea solo en Egipto, se pronostica que el mercado de comercio electrónico social egipcio tendrá un valor de más de $ 14,8 mil millones para 2024.

Uno de sus jugadores, Taager, es una plataforma de comercio electrónico social que permite a los comerciantes en línea una logística de extremo a extremo. Hoy, anuncia que ha obtenido 6,4 millones de dólares en financiación inicial.

La ronda semilla fue liderada por VC 4DX Ventures enfocado en Pan-Africa. También incluyó la participación de Raed Ventures, Beco Capital, Breyer Capital y algunos inversores privados, incluido Magnus Olsson, cofundador de Careem. Esta es la primera inversión de Breyer Capital en la región MENA, y la ronda eleva la inversión total de Taager a más de $ 7 millones desde su lanzamiento en diciembre de 2019.

Las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y, más recientemente, TikTok han facilitado la publicidad para que los comerciantes en línea se dirijan a los clientes con sus productos. Fuera de línea, existe una amplia gama de empresas de última milla para distribuir estos productos. Sin embargo, existe una fragmentación entre estos procesos para los nuevos comerciantes. Se les deja que se las arreglen solos al comenzar y durante la entrega de los productos; un ciclo de principio a fin perfectamente ejecutado, por así decirlo.

“Considere que soy un estudiante universitario y quiero ser dueño de mi propia tienda de comercio electrónico. ¿De dónde obtengo el producto? ¿Cómo los envío, dónde los guardo? ¿Dónde hago el cumplimiento, qué hay de financiarlo, cómo lo voy a entregar? ” El CEO Mohammed Elhorishy dijo a TechCrunch sobre el dilema que enfrentan los nuevos comerciantes.

Elhorishy argumenta que, por lo general, un comerciante necesitaría reunirse con diferentes proveedores para cerrar acuerdos antes de proceder a hacer lo mismo con las empresas de envío y entrega de última milla.

“Con Taager, ahora podemos ver la tendencia de las personas que nunca hubieran podido construir negocios por su cuenta, ahora usan Taager y obtienen el resultado exacto del proceso muy doloroso por el que habrían pasado si lo hubieran hecho manualmente, ”Añadió.

Entonces, ¿cómo funciona esto exactamente? Básicamente, Taager ha creado una plataforma B2B para proporcionar una ventanilla única para estos comerciantes y proveedores en línea. La plataforma proporciona a los comerciantes y proveedores en línea un conjunto de servicios integrados y de backend, desde la infraestructura operativa y logística, como el almacenamiento y el envío, hasta un mercado en línea para alojar sus productos, conectando a los vendedores con los mayoristas.

Equipo Taager

La compañía afirma utilizar inteligencia artificial y ciencia de datos para permitir que los vendedores por primera vez inicien y escalen su negocio en línea con un riesgo relativamente bajo. Ofrece una estructura de precios transparente y un proceso de selección de productos mejorado, lo que libera a los vendedores en línea para que se concentren en administrar su negocio mientras Taager maneja las operaciones de un extremo a otro.

Después de obtener productos de proveedores en Taager, los comerciantes pueden tomar fotografías y descripciones en Facebook (a través de anuncios o su plataforma Marketplace), TikTok o Instagram.

“Empiezan a utilizar sus habilidades de marketing. Hacen publicidad, ejecutan campañas y, una vez que se completa un pedido, los comerciantes lo pondrán en nuestro sitio y Taager cumplirá con el ciclo de principio a fin. De esta manera, los comerciantes, sin inventario, existencias o efectivo, pueden iniciar un negocio y escalarlo de un pedido a mil pedidos por día porque Taager lo hizo perfecto para ellos ”, dijo el CEO.

En el otro extremo, Taager toma un margen de cada venta y agrega puntos de datos. La plataforma hace esto para sugerir los productos que a menudo se venden a los comerciantes y cuál es el mejor precio.

Elhorishy explica la necesidad de emplear esta estrategia. Según él, si bien Taager no está involucrado en la venta diaria de los productos del comerciante, los datos que proporciona actuarán como motores de crecimiento junto con el trabajo pesado realizado al proporcionar almacenamiento y servicios de última milla.

“Se trata de fases. Debe llegar a puntos críticos de datos específicos donde pueda sugerir productos que tengan sentido para los comerciantes. Nos percibimos principalmente como una empresa de tecnología y datos que tiene la presencia necesaria en el terreno para cumplir con esto. Estamos tratando de automatizar las operaciones tanto como sea posible «.

En la actualidad, Taager afirma tener 5,000 comerciantes en su plataforma, componentes críticos para el aumento del 40% mes a mes en el Valor Bruto de Mercancía (GMV) Elhorishy dice que la startup disfruta. Si bien no comentó sobre la cantidad de proveedores de la plataforma, habla de lo difícil que fue incorporarlos inicialmente. Estos proveedores, que actualmente son cientos, tienen una gran cantidad de opciones para vender sus productos, por lo que la captura de Taager fue proporcionarles mejores precios y miles de comerciantes, lo que significa que sus productos se venden más rápido. Además de esto, hubo información sobre cómo expandir sus productos y hacer importaciones más rápidas.

“Ahora vienen a nosotros para preguntarnos qué creemos que necesita el mercado, mientras que al principio fue un gran desafío porque no estaban acostumbrados a este tipo de negocios. Otro desafío fue administrar las operaciones de última milla, y ahora tenemos equipos que administran las relaciones con una amplia variedad de empresas de última milla ”, dijo Elhorishy sobre algunos de los desafíos que enfrentó la empresa al principio.

Un negocio de alto margen, como afirma Elhorishy, ​​Taager buscará desplegar el nuevo capital en sus operaciones de rápido crecimiento. También está realizando contrataciones en todos los niveles de la empresa y planea escalar en MENA.

El comercio electrónico social a nivel mundial está en aumento, y también en MENA. Jim Breyer de Breyer Capital está entusiasmado con este crecimiento y la tracción de Taager en el espacio. Él cree que hay una gran oportunidad para que Taager replique su enfoque único basado en datos para un mayor crecimiento en toda la región.

El crecimiento de Taager también resultó decisivo para obtener un cheque de su inversor principal. Peter Orth, cofundador y socio gerente de 4DX Ventures, dijo: “El equipo de Taager ha logrado resultados muy impresionantes con una rapidez increíble y también ha creado uno de los equipos más impresionantes del ecosistema. Su enfoque en la calidad y la ejecución y un enfoque único para empoderar a los emprendedores del comercio electrónico es una combinación dominante. Estamos encantados de asociarnos con el equipo en la siguiente fase del crecimiento de la empresa «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba