La plataforma egipcia de salud y bienestar Esaal recauda 1,7 millones de dólares para escalar en MENA

La plataforma egipcia de salud y bienestar Esaal recauda 1,7 millones de dólares para escalar en MENA

Existe una gran demanda insatisfecha de consultas médicas en mercados en desarrollo como Egipto debido a la baja oferta de médicos. A partir de 2018, Egipto la proporción de médicos por ciudadano se mantuvo a 1:2.000; puedes pintar un cuadro cuando entras en cualquier hospital del gobierno y ves largas colas.

Estos problemas y los hábitos cambiantes de la pandemia han resultado en una aceptación de las aplicaciones de consulta y reserva de médicos en Egipto y la región MENA en general.

Esaal, una de esas plataformas que ha experimentado un inmenso crecimiento en los últimos dos años, anuncia una inversión inicial de $1,7 millones de A15; esto eleva su financiación total recaudada de la firma de capital de riesgo a $ 3 millones desde su lanzamiento en 2018.

Esaal no solo se dedica al negocio de las consultas sobre salud física. También aborda problemas en otros segmentos, como la salud mental y la nutrición.

Según los informes, existe una creciente crisis de salud mental entre las poblaciones de MENA donde el 35 % experimenta estrés frecuente, el 29 % sufre depresión y la obesidad registra nuevos máximos entre los adultos. Para la mayoría de las personas, estas enfermedades persisten debido al estigma asociado con ir a terapia o hablar sobre problemas que afectan su estado mental.

“Hay mucha demanda a la hora de necesitar hablar con alguien especializado en salud mental. Pero la mayoría de la gente tiene miedo de ir físicamente a un centro para ver a un terapeuta o psiquiatra. Todavía no es común; a la gente le encantaría hacerlo”, dijo fadi dossfundador y director general de Esaal.

Doss narró además cómo navegaba en las plataformas de redes sociales y veía a las personas sentirse cómodas compartiendo problemas personales, a veces detrás de seudónimos, mientras recibían comentarios de otros usuarios que no eran especialistas en el tema. Esa tendencia lo empujó a desarrollar una plataforma que capturó esta oportunidad virtual pero con terapeutas en el otro extremo.

“Decidimos tener una plataforma que conecte al usuario con el experto, donde él o ella pueda obtener una respuesta personalizada y real para sus inquietudes de salud de una manera sencilla y fluida”, dijo. “Y si hablamos de nutrición, se está poniendo un poco de moda aquí en la región porque la obesidad entre los adultos se está poniendo bastante alta. Podemos ver que las personas comenzaron a preocuparse mucho más por su nutrición y bienestar”.

Esaal ha reclutado a más de 350 consultores en su plataforma. Brindan consultas sobre una amplia gama de temas, que incluyen ansiedad, fisioterapia, pediatría y nutrición. Los usuarios acceden a estos servicios a través de una aplicación (mensajes de texto, video/llamadas de voz y visitas presenciales) y pagan en efectivo, tarjetas de crédito, Vodafone y Fawry.

Créditos de imagen: Esaal

La empresa egipcia de tecnología de la salud también emplea un modelo B2B2C en el que se ha asociado con más de 10 empresas medianas y grandes para brindar estos servicios a sus más de 5000 empleados. Esaal actualmente cobra tarifas de suscripción y tarifas de consulta a pedido con planes para ganar dinero con visitas en persona en actualizaciones posteriores.

Como la mayoría de las plataformas de tecnología de la salud, Esaal fue uno de los beneficiarios del bloqueo inducido por la pandemia que abrió oportunidades en la tecnología de la salud. Entre 2020 y 2021, su base de usuarios creció un 55% y actualmente supera el millón. Los ingresos y el ARPU de la empresa también aumentaron un 250 % a 4,4 millones de dólares en 2021 y un 130 % entre 2020 y 2021.

Doss dijo que los servicios de Esaal están disponibles en otros 7 países en MENA y el CCG: Arabia Saudita, Túnez, Kuwait, Qatar, Bahrein, Palestina e Irak.

Los ingresos de la compañía muestran que ha manejado un negocio eficiente en capital con solo $3 millones, una inversión que llegó en tramos desde 2019 de su único inversionista, A15.

“Han sido prudentes en el despliegue de capital hasta la fecha, demostrando eficiencias sobresalientes en la economía de la unidad, lo que ha permitido sus ambiciones de expansión”, dijo Karim Beshara, socio gerente de la empresa en la inversión. “Estamos orgullosos de ver su crecimiento y disfrutamos construyendo el negocio con ellos durante los últimos cuatro años. Hay mucho más por venir de Esaal y este sector”.

La eficiencia del capital de Esaal es una forma en que se destaca de su competencia, afirmó Doss. También hizo hincapié en otra diferencia sutil: mientras que otras plataformas se enfocan en consultas médicas, salud mental o nutrición como Vezeeta, Meddy y Shezlong, Esaal fusiona las tres verticales en una sola.

La plataforma de consulta de salud y bienestar en línea planea utilizar esta inversión para escalar en MENA, invertir en el desarrollo de productos y marcas y contratar más talento. Esaal espera una CAGR de ingresos de alrededor del 50 al 60% entre 2021 y 2025.

“Existe un enorme potencial para profundizar en cada país en el que nos encontramos actualmente y penetrar en más países de la región. Sí, lanzamos en ocho países, pero creo que el potencial sigue siendo enorme y podemos obtener múltiplos sobre múltiplos en los próximos cuatro o cinco años”.


Source link