La plataforma inmobiliaria Loft recauda 425 millones de dólares a una valoración de 2,200 millones de dólares en una de las rondas de riesgo más grandes de Brasil

La plataforma inmobiliaria Loft recauda 425 millones de dólares a una valoración de 2,200 millones de dólares en una de las rondas de riesgo más grandes de Brasil

Comprar y vender bienes raíces residenciales es un negocio complejo, sin importar dónde viva. Una gran cantidad de nuevas empresas en los Estados Unidos se centran en simplificar ese proceso para las personas. Pero en Brasil, donde no existe MLS, el desafío de digitalizar las propiedades inmobiliarias es aún mayor.

Una startup que se ha propuesto servir como una “ventanilla única” para que los brasileños les ayuden a gestionar el proceso de compra y venta de viviendas ha logrado atraer una de las rondas de financiación más grandes, si no la más grande, jamás planteadas por una startup brasileña. .

Esta mañana, plataforma inmobiliaria digital Desván anunció que cerró con $ 425 millones en fondos de la Serie D liderados por D1 Capital Partners, con sede en Nueva York. Una combinación de inversores nuevos y existentes también participó en la ronda, incluidos Advent, Altimeter, DST, Silver Lake Waterman, Soros, Tarsadia Capital, Flight Deck, Tiger Global, Andreessen Horowitz, Caffeinated, Fifth Wall, Monashees, QED y Vulcan, entre otros.

La ronda valora a Loft en $ 2.2 mil millones, un gran salto desde que estuvo cerca del territorio unicornio en enero de 2020, cuando recaudó una Serie C de $ 175 millones.

Una ronda de este tamaño es impresionante para cualquier startup, pero especialmente para una que se fundó hace poco más de tres años en América Latina. La región ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos tiempos, con una escena de startups madura en Brasil en particular. Loft, con sede en São Paulo, también ha experimentado un gran crecimiento. Si bien la compañía fue menos comunicativa sobre sus finanzas últimamente, me dijo el año pasado que había obtenido “más de $ 150 millones en ingresos anualizados en su primer año completo de operación” a través de más de 1,000 transacciones.

En 2020, Loft vio cómo el número de anuncios en su sitio aumentó “de 10 a 15 veces”, según el cofundador y copresidente ejecutivo Mate Pencz. En la actualidad, la compañía mantiene activamente más de 13,000 listados de propiedades en aproximadamente 130 regiones en São Paulo y Río de Janeiro, asociándose con más de 30,000 corredores. No solo hay más personas abiertas a realizar transacciones digitales, sino que más personas buscan comprar en lugar de alquilar en el país.

“Logramos un crecimiento interanual de más de 6 veces con muchos miles de transacciones en el transcurso de 2020”, dijo Pencz a TechCrunch. “Ahora estamos creciendo a las muchas decenas de miles, y pronto a cientos de miles, de listados activos”.

Los ingresos de la empresa y el valor bruto de la mercancía (GMV) también “aumentaron significativamente” en 2020, según Pencz, quien se negó a proporcionar más detalles. Dijo que esas cifras son “múltiplos más altos de donde estaban” y que Loft tiene “un horizonte muy claro de rentabilidad”.

“Loft se ha adaptado muy rápido a la nueva realidad en la que vivimos, y COVID solo ha impulsado o acelerado nuestro crecimiento”, dijo Pencz.

Pencz y Florian Hagenbuch fundaron Loft a principios de 2018 y hoy son sus codirectores ejecutivos. El objetivo de la plataforma, en palabras de la compañía, es “llevar el sector inmobiliario latinoamericano a la era del comercio electrónico mediante el desarrollo de alternativas en línea a los procesos heredados analógicos y el aprovechamiento de los datos para crear transparencia en mercados altamente opacos”. La empresa de tecnología inmobiliaria estadounidense con el modelo más parecido al de Loft es probablemente Zillow, según Pencz.

En los Estados Unidos, los posibles compradores y vendedores tienen el beneficio de los MLS, que en palabras de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, son bases de datos privadas creadas, mantenidas y pagadas por profesionales de bienes raíces para ayudar a sus clientes a comprar y vender propiedades. La propia Loft invirtió años y muchos dólares en la creación de sus propias bases de datos para el mercado brasileño. Además de ayudar a las personas a comprar y vender viviendas, ofrece servicios relacionados con seguros, renovaciones y alquileres.

En 2020, Loft también ingresó al negocio hipotecario al adquirir uno de los negocios de corretaje hipotecario más grandes de Brasil. La puesta en marcha ahora se encuentra entre los tres principales originadores de hipotecas del país, según Pencz. Cuando se trata de ayudar a las personas a solicitar hipotecas, comparó a Loft con Better.com, con sede en EE. UU.

La startup también ha aumentado su número de empleados en el último año, pasando de 450 en enero pasado a 700 en la actualidad. En particular, ha reforzado significativamente su equipo tecnológico, según Pencz.

Imagen cortesía de Loft

En particular, en el momento de su serie C, la inversión marcó la primera y única inversión en América Latina para Vulcan Capital (el brazo de inversión del cofundador de Microsoft, Paul Allen) y la primera y única inversión brasileña para Andreessen Horowitz.

Esta última financiación eleva la financiación total de Loft recaudada a la impresionante cifra de 700 millones de dólares. Otros patrocinadores incluyen a Canary de Brasil y un grupo de inversionistas ángeles de alto perfil como Max Levchin de Affirm y PayPal, el cofundador de Palantir Joe Lonsdale, el cofundador de Instagram Mike Krieger y David Vélez, CEO y fundador de la fintech brasileña Nubank. Además, Loft también ha recaudado más de $ 100 millones en financiamiento de deuda a través de una serie de fondos inmobiliarios que cotizan en bolsa.

Loft planea usar su nuevo capital en parte para expandirse por Brasil y eventualmente en América Latina y más allá. La compañía también planea explorar más oportunidades de fusiones y adquisiciones.

“Estamos entrando en este año extremadamente bien capitalizado y creo que además de duplicar el negocio principal, podría haber adquisiciones estratégicas también en el horizonte”, dijo Pencz a TechCrunch. “También planeamos convertir a Loft en un negocio regional y potencialmente global, siguiendo los pasos de algunas de las otras empresas brasileñas que recientemente se han expandido a nivel mundial”.

El socio general de Andreessen Horowitz, Alex Rampell, dijo que una de las cosas que realmente entusiasma a su empresa sobre Loft es la idea de que “sea un mercado transaccional para la clase de activos más grande en una de las economías más grandes del mundo… Loft comenzó como iBuyer pero ahora también tiene un mercado vibrante “. La firma lideró la Serie A de Loft en julio de 2018 y ha invertido en todas las rondas de financiación desde entonces.

Dan Sundheim, fundador de D1 Capital, dijo que parte del enfoque de su empresa como inversores es identificar oportunidades “en la confluencia de cambios estructurales, tendencias seculares y equipos de gestión de clase mundial”.

“Al analizar Loft, nos impresionó particularmente el enfoque del equipo y la ejecución implacable, lo que les ha permitido construir escala, así como fosos profundos de datos y tecnología en un corto período de tiempo”, dijo en un comunicado escrito.


Source link