Menos de tres meses después de anunciar una Serie E de $ 300 millones, la tecnología brasileña QuintoAndar ha recaudado $ 120 millones adicionales.
Los nuevos inversores Greenoaks Capital y Tencent de China codirigieron la ronda, que también incluyó la participación de algunos patrocinadores existentes. Con sede en São Paulo Quinto piso ahora está valorado en $ 5.1 mil millones, frente a los $ 4 mil millones en el momento de su último aumento a fines de mayo. Con la extensión, la startup ha recaudado más de $ 700 millones desde su inicio en 2013. Ribbit Capital lideró el primer tramo de su Serie E.
QuintoAndar se describe a sí mismo como una “solución integral para alquileres a largo plazo” que, entre otras cosas, conecta a los posibles inquilinos con los propietarios y viceversa. El año pasado, también se expandió para conectar compradores de viviendas con vendedores. Su plan a largo plazo es convertirse en una ventanilla única de bienes raíces que también ofrezca hipotecas, seguros de título y servicios de depósito en garantía.
Con ese fin, a principios de este mes, la startup adquirió Atta Franchising, un corredor hipotecario independiente de bienes raíces con sede en São Paulo de 7 años. Específicamente, la adquisición de Atta está diseñada para acelerar su capacidad de ofrecer servicios hipotecarios a sus usuarios. QuintoAndar también planea explorar la posibilidad de ofrecer un producto para realizar transacciones independientes fuera de su mercado en asociación con otros corredores, según el CEO y cofundador Gabriel Braga.
Este año, QuintoAndar expandió sus operaciones a 14 nuevas ciudades en Brasil. Eventualmente, QuintoAndar planea ingresar al mercado mexicano como su primera expansión fuera de su país de origen, pero aún no ha fijado una fecha para ese paso. En la actualidad, la empresa gestiona más de 120.000 alquileres y cerca de 10.000 nuevos alquileres por mes. Su plataforma de alquiler está disponible en 40 ciudades de Brasil, mientras que su mercado de compra de viviendas está activo en cuatro (São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre) y registra más de 10,000 ventas en términos anualizados.
QuintoAndar, dijo, está abierto a adquirir más compañías que cree que pueden ayudarlo a acelerar de una manera particular o agregar algo en lo que aún no había pensado.
“Estamos receptivos a la idea, pero nuestra estrategia central es enfocarnos en el crecimiento orgánico y nuestra propia innovación y acelerar eso”, dijo Braga.
¿Por qué recaudar más dinero tan pronto?
La Serie E se suscribió en exceso con inversionistas que ingresaron y “algunos que no pudieron unirse”, según Braga.
Greenoaks y Tencent, dijo, no pudieron participar debido a “problemas de tiempo”.
“Seguimos hablando y volvieron con nosotros después de la ronda, y querían participar, así que encontramos la manera de tenerlos a bordo”, dijo Braga. “No necesitábamos el dinero. Pero hemos estado superando constantemente el pronóstico que compartimos con nuestros inversores. Y esa es parte de la razón por la que tuvimos esta extensión “.
El horizonte de tiempo a largo plazo de Greenoaks era atractivo porque la inversión de la empresa fue diseñada para ser “capital perpetuo sin un marco de tiempo predefinido”, dijo Braga.
“Estamos haciendo todo lo posible para construir una empresa duradera que existirá durante muchos, muchos años, por lo que es bueno tener inversores que compartan esa visión y estén técnicamente alineados”, agregó.
El socio de Greenoaks, Neil Shah, dijo que su firma cree que lo que está construyendo QuintoAndar “reformará fundamentalmente las transacciones inmobiliarias, mejorará la transparencia, ampliará las opciones para los brasileños que buscan vivienda, simplificará drásticamente la experiencia de los propietarios e impulsará una mayor inversión en bienes raíces en todo el país”. También cree que existe un gran potencial para que la empresa lleve su oferta a otras partes de Latinoamérica.
“Esperamos ser socios en las próximas décadas”, agregó.
La experiencia de Tencent en China es algo que QuintoAndar también considera valioso.
“Creemos que podemos aprender mucho de ellos y de otras empresas chinas que están haciendo cosas interesantes allí”, dijo Braga.
QuintoAndar no es la única firma brasileña de proptech que recauda mucho dinero: en marzo, plataforma inmobiliaria digital de São Paulo Desván anunció que había cerrado con $ 425 millones en fondos de la Serie D liderados por D1 Capital Partners, con sede en Nueva York. Luego, aproximadamente un mes después, reveló una extensión de $ 100 millones que valoró a la compañía en $ 2.9 mil millones.
Source link