La plataforma meteorológica ClimaCell ahora es Tomorrow.io y recauda 77 millones de dólares

La plataforma meteorológica ClimaCell ahora es Tomorrow.io y recauda 77 millones de dólares

La plataforma de inteligencia meteorológica ClimaCell anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación Serie D de 77 millones de dólares liderada por la firma de capital privado Stonecourt Capital, con la participación de Highline Capital. Esto eleva la financiación total de la empresa a unos 185 millones de dólares. Además de la nueva financiación, ClimaCell anunció que cambió su nombre a Tomorrow.io, con “The Tomorrow Companies Inc.” como su nuevo nombre legal.

El anuncio de hoy se produce solo un mes después de que la compañía anunciara que lanzaría una flota de pequeños satélites meteorológicos equipados con radar para mejorar sus capacidades de monitoreo y pronóstico del clima. Eso es también, al menos en parte, de donde proviene el cambio de nombre.

Créditos de imagen: ClimaCell / Tomorrow.ai

Originalmente, ClimaCell / Tomorrow.io desarrolló una tecnología novedosa para recopilar datos meteorológicos utilizando infraestructura de red inalámbrica y dispositivos IoT. De ahí es de donde vino la “celda” en ClimaCell. Pero como me dijo el CEO y cofundador de la compañía, Shimon Elkabetz, aunque la compañía no está abandonando este enfoque, su enfoque actual es mucho más amplio.

“La misión es realmente ayudar a los países, empresas y organizaciones a gestionar mejor sus desafíos relacionados con el clima”, dijo. “Y la ambición siempre fue ser la empresa meteorológica más grande del mundo, la más disruptiva, la que más definiera la industria. Y creo que este es el momento perfecto para que se nos ocurra un nuevo nombre, no solo por la financiación, sino porque pudimos explicarnos a nosotros mismos que realmente, estamos ayudando a otros a tomar el control del mañana, hoy “.

Eso es algo con lo que el socio de Stonecourt, Rock Davis, está de acuerdo. “Si bien el crecimiento de la compañía ha sido tremendo desde el lanzamiento, aquí hay una gran oportunidad en juego”, dijo. “Lo que Tomorrow.io está construyendo, corroborado por su reciente anuncio de lanzar satélites equipados con radar al espacio, es solo una prueba más de que esta compañía representa el futuro de la predicción meteorológica para todo el planeta. La privatización de la industria del clima es ahora, y ese tipo de visión es lo que impulsa al equipo aquí en Stonecourt Capital “.

Como señaló Elkabetz, Tomorrow.io no es una inversión típica para una empresa de inversión privada como Stonecourt. El año pasado, la firma adquirió 365 Data Centers, pero también respalda a la compañía ferroviaria de carga con sede en Denver Alpenglow Rail, por ejemplo.

Y aunque muchos de los clientes de Tomorrow.io vieron cómo su negocio declinaba durante la pandemia (la compañía cuenta con Uber y Delta entre sus usuarios, por ejemplo), Elkabetz me dice que su equipo se centró en diversificar su base de clientes y logró registrar varios grandes empresas de logística, incluidos los principales ferrocarriles de EE. UU. y México, pero también empresas más pequeñas en el espacio de drones, conducción autónoma y vehículos eléctricos. En total, dice la compañía, vio una tasa de retención de ingresos netos del 200% y el valor de su contrato anual creció un 850% durante los últimos dos años.

La compañía planea utilizar la nueva financiación para lanzar más satélites, pero también para mejorar su producto en general y acelerar sus actividades de comercialización.

“Somos una empresa interesante porque somos una empresa SaaS que ahora va al espacio”, dijo Elkabetz. “Muchas de las empresas de observación de la Tierra ahora se rascan la cabeza y dicen: ‘Oh, no podemos simplemente vender observaciones, no es monetizable ni se convierte en una mercancía. Ahora tenemos que convertirnos en una empresa de software, construir la plataforma y realizar análisis ”. Buena suerte.”


Source link