La plataforma SaaS klikit salva a las cocinas de los restaurantes del "infierno de las tabletas"

La plataforma SaaS klikit salva a las cocinas de los restaurantes del “infierno de las tabletas”

La proliferación de servicios de entrega brinda a los clientes muchas opciones, pero significa caos para los restaurantes ocupados que necesitan administrar pedidos a través de múltiples aplicaciones y canales. Muchas cocinas manejan esto haciendo malabarismos con varios dispositivos a la vez, uno para cada aplicación. Klikit quiere salvar a las empresas alimentarias del sudeste asiático de “infierno de tabletas” agregando información de pedidos de todas las aplicaciones en una plataforma. Con sede en Singapur, la startup acaba de salir del modo sigiloso con $ 2 millones en fondos previos a la semilla.

La ronda fue codirigida por Global Founders Capital y Wavemaker Partners, con la participación de Gentree Fund, AfterWork Ventures, Reshape Ventures, Nordstar, Pentas Ventures, Moving Capital, el cofundador de Gojek Kevin Aluwi, Nuseir Yassin de NasDaily, YouTuber Lazar Beam y Radish Fundador de ficción Seung-yoon Lee. Los inversores ángeles estratégicos incluyen ejecutivos de Gojek, YouTube y Flash Coffee.

Desde su lanzamiento hace siete meses, la plataforma SaaS de klikit, klikit Cloud, se ha utilizado para atender más de 2,8 millones de dólares en pedidos de 150 marcas en Filipinas, Malasia, Indonesia, Singapur, Taiwán y Australia.

Los usuarios actualmente incluyen Bistro Group (el franquiciado filipino de TGI Fridays, Hard Rock Cafe y Buffalo Wild Winds, Flash Coffee y las nuevas empresas de cocina fantasma MadEats y Just Kitchen.

Klikit fue fundada en 2021 por Christopher Withers, quien tiene mucha experiencia en el espacio bajo demanda; anteriormente fue vicepresidente de mercados en GoJek, director de estrategia en la plataforma de transporte compartido de Bangladesh Pathao y lanzó UberEats en Asia Pacífico.

Durante la pandemia, mientras estaba en GoJek, Withers se mudó a Australia para trabajar de forma remota. También era dueño y operaba una cocina fantasma.

Withers le dijo a TechCrunch que siempre le ha fascinado el espacio de entrega de alimentos.

“Comencé mi cocina fantasma porque siempre quise experimentar verdaderamente las dificultades de administrar un restaurante de primera mano, en lugar de sentarme a formular hipótesis al margen o detrás de mi computadora portátil mientras construía muchos de estos súper mercados de aplicaciones”, dijo.

Durante ese tiempo, Withers se vio abrumado por la cantidad y el costo de las plataformas, los dispositivos, el software, los anuncios y las redes sociales que tuvo que manejar. Como resultado, quería encontrar formas más efectivas de administrarlos y lanzar nuevas marcas.

Withers explica que el software F&B existente no es adecuado para muchos restaurantes de entrega y cocinas en la nube, y menos del 2 % de los comerciantes en Asia han integrado sus pedidos de entrega con sistemas heredados de punto de venta. Esto deja a las cocinas y al personal gestionando pedidos a través de diferentes aplicaciones y dispositivos, lo que no solo consume mucho tiempo, sino que también genera pedidos perdidos, errores, confusión y caos general.

“Muchos operadores se refieren a esto como el ‘infierno de las tabletas’ y algunos de nuestros clientes tenían hasta más de 20 dispositivos, ocupando todo el espacio de un armario de despensa, ¡para una sola cocina!” Dijo Withers.

el equipo de klikit

Klikit se diferencia de los sistemas POS heredados, que se crearon para empresas de una sola marca, al permitir que los restaurantes y las cocinas fantasma administren múltiples marcas de alimentos en todas las ubicaciones y canales en un solo dispositivo. Las características incluyen la actualización de menús en las aplicaciones de entrega, lo que klikit puede hacer rápidamente porque tiene acuerdos API oficiales con aplicaciones como GrabFood, foodpanda, GoFood y UberEats. Brinda acceso a pedido a análisis de datos históricos (por el contrario, muchos sistemas de software de F&B restringen los datos a visualizaciones por tiempo limitado), incluidas las ventas diarias, las mezclas de productos y el desglose de canales.

Dado que muchos restaurantes en el sudeste asiático a menudo procesan pedidos de entrega a través de redes sociales como WhatsApp, SMS o mensajes de audio, klikit también permite que estos pedidos se agreguen a su panel de pedidos para que se incluyan en sus análisis.

Si uno de los clientes de klikit tiene capacidad y equipo de repuesto, puede registrarse para acceder a sus asociaciones de marca virtual con creadores y marcas de consumo. Klikit ahora está trabajando con creadores que tienen un seguimiento combinado de 38 millones en Filipinas y Australia para lanzar dos “caídas de creadores” a fines de 2022. Withers dice que klikit se conectó con los mejores YouTubers porque tienen la influencia para competir contra gigantes de comida rápida, marketing -sabio.

Los competidores más cercanos de Klikit incluyen Deliverect y NextBite, pero Withers dice que cree que una startup regional como klikit tendrá éxito porque puede consolidar las asociaciones de API con las principales aplicaciones de entrega.

La nueva financiación de la startup se utilizó durante el modo sigiloso para contratar a 30 personas en seis países. También utilizará el capital para la expansión regional y agregará más funciones mediante la creación de su equipo de ingeniería.

En un comunicado, el socio gerente de Wavemaker Partners, Paul Santos, dijo: “Vemos que klikit resuelve problemas ampliamente desatendidas para los restauradores de todo el mundo, al mismo tiempo que crea soluciones únicas para que los creadores y las marcas obtengan ingresos y se relacionen con los fanáticos de formas completamente nuevas. Su visión reúne estratégicamente las tendencias convergentes y crecientes en la entrega de alimentos y la economía creadora”.


Source link