La plataforma sin código Parabola recauda $ 8 millones Serie A ya que se enfoca en el comercio electrónico

La plataforma sin código Parabola recauda $ 8 millones Serie A ya que se enfoca en el comercio electrónico

Hoy en día, muchos trabajadores todavía están atascados haciendo un montón de tareas manuales, copiando y pegando datos en hojas de cálculo, enviando los mismos correos electrónicos todas las mañanas y, en general, sin ningún tipo de automatización porque carecen de habilidades de codificación. Parabola quiere cambiar eso con una simple configuración de flujo de trabajo de arrastrar y soltar, y hoy la startup anunció una inversión de la Serie A de $ 8 millones.

Matrix Partners lideró la ronda con la participación de Thrive Capital y varios inversores individuales. Ilya Sukhar de Matrix se unirá a la junta de Parabola según los términos del acuerdo. La compañía ahora ha recaudado $ 10.2 millones, incluida una ronda inicial de $ 2.2 millones en 2018.

Al mismo tiempo, la compañía también anunció un nuevo conector Shopify. Como COVID ha forzado un aumento dramático en las compras en línea, Parabola ha visto un aumento correspondiente en la demanda de sus servicios de automatización del flujo de trabajo por parte de los proveedores de comercio electrónico, y han agregado funcionalidad para respaldar eso.

El fundador y director ejecutivo de la empresa, Alex Yaseen, ve la herramienta como una forma de llevar la automatización similar a la programación a cualquier persona que se ocupe de tareas de datos de forma regular, especialmente en una hoja de cálculo. “Somos una herramienta de productividad de arrastrar y soltar, y nos gusta decir que llevamos el poder de la programación a todo el mundo”, dijo Yaseen a TechCrunch.

Lo hacen al proporcionar una biblioteca de pasos prediseñados que puede arrastrar y soltar en un lienzo de flujo de trabajo. Cada uno de esos pasos lo ayuda a automatizar lo que anteriormente era una tarea de datos manual y repetitiva en Excel o Google Sheets.

Créditos de imagen: Parabola

El inversor principal Sukhar dice que si bien el código bajo se está volviendo más popular en este momento, él y Yaseen siempre lo han visto como una forma de llevar las habilidades de mejora de la productividad a nivel de programación a un conjunto mucho más amplio de usuarios, y de llevar ese enfoque al comercio electrónico. en particular.

“El verdadero truco es encontrar el conjunto correcto de usuarios, la abstracción correcta, el nicho correcto para empezar y ahí es donde creo que esto se remonta al enfoque del comercio electrónico. Creo que eso es lo súper emocionante del enfoque que ha adoptado Parabola, y lo que me emocionó ”, dijo.

A medida que el comercio electrónico en general aumenta durante la pandemia, Yaseen dice que ha visto un aumento correspondiente en el uso de la plataforma en los últimos meses a medida que las empresas minoristas se mueven en línea o aumentan su presencia en línea y necesitan encontrar formas de automatizar más de sus procesos internos para mantenerse al día.

Si bien la empresa aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo con alrededor de 20 empleados, está contratando activamente y buscando construir una fuerza laboral diversa a medida que lo hace. Yaseen ve esto ligado a la misión general de la compañía de brindar habilidades de programación a un grupo más grande de personas que no saben cómo codificar, y necesitan un conjunto diverso de trabajadores que refleje a la sociedad en general para construir eso de manera efectiva.

“Hablamos de esto como un valor auténtico central, y creo que hemos hecho un trabajo bastante bueno hasta ahora. Creo que tenemos mucho margen de mejora, al igual que la industria tecnológica en su conjunto, pero estamos presionando mucho ”, dijo.

La empresa quiere utilizar el dinero de esta ronda para seguir perfeccionando el diseño de la plataforma para que sea aún más fácil para los usuarios no técnicos. “Esta ronda es en gran medida para que el trabajo de diseño y productos sea cada vez más cómodo para estos usuarios que hoy en día están realmente familiarizados con hacer sus tareas en hojas de cálculo […] y trabajar cada vez más hacia un usuario cada vez menos técnico, ya que hacemos los productos más fáciles y accesibles ”, dijo.


Source link