Spotnanauna plataforma autoproclamada de “viajes como servicio” dirigida a corporaciones, empresas de gestión de viajes y otras empresas de tecnología con un conjunto de herramientas basado en la nube para reservar y gestionar viajes, ha recaudado $ 75 millones en una ronda de financiación de serie B.
El aumento se produce menos de un año después de que Spotnana saliera de la clandestinidad con una financiación de 41 millones de dólares, y la última inyección de efectivo quizás sea indicativa de que el mundo vuelve lentamente a la normalidad a medida que las empresas reanudan al menos cierto grado de viajes.
Spotnana, fundada en Nueva York en 2019, se promociona a sí misma como una “plataforma unificada basada en la nube”, que brinda una interfaz y una experiencia de reserva consistentes a cada usuario; sirve como una plataforma única tanto para viajeros como para agentes, que pueden ver el mismo inventario de viajes, perfiles, políticas y tarifas, todo al mismo tiempo.
Pero Spotnana se puede usar de diferentes maneras, ya sea como un producto independiente completo repleto de interfaz, o como una API que permite a terceros tomar la infraestructura de Spotnana y crear sus propios productos. En esencia, Spotnana se trata de llevar tecnologías de reserva de “grado de consumidor” a la empresa, al mismo tiempo que permite que cualquier persona aproveche su motor de reservas y las integraciones de datos.
“Nuestra misión es reconstruir la infraestructura de la industria de viajes para brindar libertad, simplicidad y confianza a los viajeros de todas partes”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Spotnana, Sarosh Waghmar, en un comunicado. presione soltar. “La infraestructura que ha existido durante décadas pone enormes barreras entre los proveedores y los viajeros”.
Interfaz Spotnana
Los viajes corporativos se recuperan
El mercado global de viajes de negocios fue una industria de $ 700 mil millones en 2020, según datos de Allied Market Research, una cifra que fue sorprendentemente alta dado que el mundo estaba en un bloqueo provocado por una pandemia. Pero a medida que los viajes corporativos comienzan a ponerse en marcha, se espera que el sector alcance las alturas vertiginosas de $ 2 billones dentro de seis años.
En otros lugares, hay evidencia de que los inversores están comenzando a ver favorablemente a las empresas de tecnología de viajes nuevamente. Apenas el año pasado, la empresa de viajes corporativos TripActions alcanzó una valoración de 7250 millones de dólares, aunque esto se debió en parte a su expansión hacia gastos corporativos más amplios: incluso los empleados que trabajan desde casa necesitan comprar cosas.
Spotnana, mientras tanto, tiene un equipo bastante impresionante de personas a la cabeza. Waghmar fundó anteriormente otra empresa de gestión de viajes digitales llamada WTMC, mientras que el CTO Shikhar Agarwal trabajó anteriormente en Google Brain. Y luego está el presidente ejecutivo Steve Singh, quien fundó la compañía de gestión de gastos de viaje Concur antes de venderla a SAP por más de $ 8 mil millones en 2014. En 2020, Singh se unió a Madrona Venture Group como director gerente y codirigió la ronda de financiación de la serie A de Spotnana.
La ronda de financiación de la serie B de Spotnana estuvo a cargo de Durable Capital Partners LP, con la participación de Madrona Venture Group, Iconiq Growth, Mubadala Capital y Blank Ventures.
Source link