Inteligencia Artificial

La plataforma virtual de reuniones Vowel recauda 13,5 millones de dólares y tiene como objetivo curar la fatiga de las reuniones

Las reuniones son una parte inevitable de la jornada laboral, pero a medida que los lugares de trabajo se distribuyeron más durante los últimos 18 meses, Vocal El CEO Andy Berman dice que avanzamos constantemente hacia la «muerte por encuentro».

Su plataforma de reuniones virtuales es la última en recibir fondos de capital de riesgo ($ 13,5 millones) con el objetivo de hacer que las reuniones sean más útiles antes, durante y después.

Vowel está lanzando un sistema operativo para reuniones con herramientas como la transcripción en tiempo real; agendas, notas y puntos de acción integrados; análisis de reuniones; y grabaciones de reuniones a pedido y con capacidad de búsqueda. La compañía tiene un modelo comercial freemium y también implementará un plan comercial este otoño por $ 16 por usuario por mes. Las características adicionales incluirán integraciones avanzadas, seguridad y controles de administración.

La Serie A fue dirigida por David Hornik de Lobby Capital, a quien se unieron los inversores existentes Amity Ventures y Box Group y un grupo de inversores individuales, incluido el CEO de Calendly, Tope Awotona, el cofundador de Intercom Des Traynor, el vicepresidente de Slack Ethan Eismann, ex Yammer la ejecutiva Viviana Faga, el ex presidente de InVision David Fraga y el cofundador de Okta, Frederic Kerrest.

Antes de fundar Vowel, Berman fue uno de los fundadores de la empresa de monitores para bebés Nanit. La empresa tenía equipos repartidos por todo el mundo y, como resultado, la comunicación era difícil. En 2018, la compañía buscó una herramienta que funcionara para reuniones sincrónicas y asincrónicas, pero todavía había muchas zonas horarias que administrar, dijo.

Siguiendo el ejemplo de los monitores para bebés de Nanit que transmitían video durante 17 horas al día, nació la idea de Vowel y la compañía comenzó a enfocarse en la hipótesis de que el trabajo distribuido prevalecería.

«La gente inicialmente pensó que estábamos locos, pero luego la pandemia golpeó y todos estaban aprendiendo a trabajar de forma remota», dijo Berman a TechCrunch. «Ahora que volvemos al trabajo híbrido, vemos esto como una oportunidad».

En 2017, Harvard Business Review informó que los ejecutivos pasaron 23 horas en reuniones cada semana. Berman ahora estima que el trabajador promedio pasa la mitad de su tiempo cada semana en reuniones.

Vowel tiene como objetivo llevar componentes de Slack, Figma y GitHub a las reuniones mediante la grabación de audio y video que se pueden pausar en cualquier momento. Los usuarios pueden agregar notas y ver dónde se encuentran esas notas dentro de una transcripción en tiempo real que permite a las personas que llegan tarde o que no pudieron asistir a la reunión ponerse al día fácilmente. Una vez finalizadas las reuniones, se pueden compartir y Vowel tiene una función de búsqueda para que los usuarios puedan volver atrás y ver dónde se discutió una persona o un tema en particular.

La nueva financiación permitirá a la empresa hacer crecer su equipo en productos, diseño e ingeniería. Vowel planea contratar hasta 30 personas nuevas durante el próximo año. La compañía cerró recientemente su prueba beta y ha acumulado una lista de espera de 10,000 personas. El lanzamiento público ocurrirá en el otoño, dijo Berman.

La productividad en el lugar de trabajo y las herramientas de comunicación de la oficina no son conceptos nuevos, pero, como explicó Berman, se volvieron cada vez más importantes cuando los hogares se convirtieron en oficinas durante los últimos 18 meses.

Los competidores adoptaron diferentes enfoques para resolver estos problemas: se centraron en las videoconferencias o el audio o la gestión de reuniones con complementos. Berman dice que un área en la que muchos aún no han tenido éxito es la integración de reuniones en el flujo de trabajo típico. Ahí es donde entra en juego Vowel con su «sistema operativo de reuniones», agregó.

“Nuestro objetivo es hacer que las reuniones sean más inclusivas y valiosas, lo que incluye la preparación, la reunión y el seguimiento”, dijo Berman. “Vemos que el futuro se centrará en la gestión del conocimiento, por lo que la diferencia entre lo que estamos haciendo es garantizar que pueda ponerse al día rápidamente y mantener esa base de conocimientos. Un informe de Garner dijo que El 75% de las reuniones en el lugar de trabajo se registrarán en 2025, y esa es una tendencia que estamos reinventando desde cero «.

David Hornik, socio fundador de Lobby Capital, dijo que conoció a Vowel gracias a su actual inversor Amity Ventures. Hornik, que forma parte del directorio de GitLab, dijo que GitLab era una de las empresas distribuidas más grandes en el espacio tecnológico, antes de la pandemia, y vio de primera mano el desafío de hacer que los equipos distribuidos fueran funcionales.

Cuando Hornik se enteró de Vowel, dijo que «aprovechó la oportunidad rápidamente». Su firma normalmente invierte en negocios de plataforma que tienen la capacidad de transformar espacios comerciales. Muchos son software puro, como Splunk o GitLab, mientras que otros son similares a Bill.com, que transformó la forma en que las pequeñas empresas administran las operaciones financieras, agregó.

Todos ellos se combinan en una empresa, como Vowel, especialmente dada la visión de la empresa de un sistema operativo para reuniones para transformar un espacio de reuniones que no había avanzado en décadas, dijo.

“Esto fue rápidamente obvio para mí porque mi día son reuniones, un día de ocho Zoom es un día normal, solo desearía poder recordar todo”, dijo Hornik. “Hablando con los primeros clientes que usaron el producto, cuando les pregunté qué harían si esto desapareciera, lo primero que dijeron fue ‘llorar’ y, como no había alternativa, volverían a Zoom u otras herramientas, pero sería un gran revés «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba