Ícono del sitio La Neta Neta

La playa más bonita del norte de España para visitar un fin de semana

Llega el fin de semana y, aunque estamos en primavera, el sábado y el domingo disfrutaremos de temperaturas veraniegas en todo el territorio nacional. Uno de los mejores planes para disfrutar del buen tiempo es ir a la playa, y en el norte de España hay una que es maravillosa.

Playa de Carnota

Situada en la provincia de La Coruña (Galicia), es la playa de Carnota. Tiene nada más y nada menos que siete kilómetros de longitud, así que es un lugar estupendo para bañarse y tomar el sol en la más absoluta tranquilidad.

También se pueden practicar multitud de deportes acuáticos: surf, kitesurf… Son muchas las personas que llegan hasta esta playa para hacer snorkel gracias a las aguas cristalinas. En los alrededores  hay varias rutas de senderismo que merece mucho la pena para conocer la flora y fauna de la zona.

De arena fina y aguas cristalinas, te sentirás como en una playa paradisíaca del Caribe. Según la revista alemana “Traum Strände”, la playa de Carnota es una de las 100 mejores playas del mundo.

El acceso en coche es muy cómodo y sencillo. Hay varias entradas, y la principal está justo al lado de la Iglesia de Carnota. Existen varios aparcamientos habilitados para dejar el coche, y en este punto comienza un paseo por una estructura de madera de 800 metros de longitud hasta llegar a la playa.

¿Qué ver?

Además de disfrutar de esta maravillosa playa del norte de España, son muchos los planes que puedes hacer en la zona.

La playa de Lariño tiene un arenal de dos kilómetros de longitud. De arena fina y blanca, tiene muy buenas olas para practicar deportes acuáticos como el surf.

El Museo Arqueológico Abierto de Carnota es una visita obligada. Se trata de una ruta de diez kilómetros frente a la costa, que recorre distintos yacimientos de miles de años de antigüedad. Atraviesa regatos y bosques con pozas y pequeños saltos de agua.

Uno de los principales atractivos del museo es el Castro del Mallou, un poblado fortificado de la Edad de Hierro, que los historiadores estiman que estuvo en funcionamiento entre los siglos III a.C y el I d.C. La leyenda cuenta que aquí vivió la Reina Lupa.

El Monte Pindo, con formaciones antropomorfas y zoomorfas de origen geológico, es un lugar mágico. Existen distintas rutas en el Monte Pindo, tanto circulares como lineales. Todas están muy bien señalizadas.


Source link
Salir de la versión móvil