La población de expatriados indios en Omán se ha reducido a 499,431 debido al proceso de omanización del gobierno y la pandemia de coronavirus que han obligado a un gran número de indios a regresar a casa, según un informe de los medios.
Sin embargo, la comunidad india sigue constituyendo la comunidad de expatriados más grande del Sultanato, citó Gulf News al Centro Nacional de Estadísticas e Información.
La comunidad disminuyó en un 20 por ciento a fines del tercer trimestre de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado, dijo.
Su población disminuyó de 542.091 en julio a 517.702 en agosto tras las medidas del gobierno para reducir la población expatriada y permitir que más omaníes se unan al mercado laboral, según el informe.
Atribuyó la caída en el número de expatriados indios al proceso de omanización del gobierno y las repercusiones de la pandemia de coronavirus.
Los extranjeros, que representan más del 40% de la población total del país de 4,6 millones, han desempeñado un papel clave en el desarrollo de Omán durante varias décadas.