La pole para Miller en un esperado festival Ducati

La pole para Miller en un esperado festival Ducati

En su última campaña en las filas Ducati Jack Miller ya puede exhibir una nueva pole en el palmarés, la conquistada esta tarde en Misano en el Gran Premio de San Marino en el que ha encabezado el esperado festival ducatista por delante de los futuros compañeros de ese box que abandonará, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Es su primera pole desde Argentina 2018 que fue en condiciones parecidas, su segunda MotoGP.

Y esas condiciones mixtas en las que se ha disputado la cronometrada en categoría reina han acabado jugando en contra de los dos hombres que encabezan el mundial Fabio Quartararo y Aleix Espargaró que no podrán ni beneficiarse de esa sanción de tres puestos en parrilla que arrastra Bagnaia por su mala cabeza en el FP1. Bagnaia cambiará su segundo por un quinto, el francés partirá octavo y el catalán noveno con el handicap de que seis Ducati rugirán por delante de ellos un buen rato en carrera.  Viñales ha sido el mejor del resto y partirá cuarto tras ser quinto en la ‘qualy’.

Nervios al inicio de la Q2

Mientras se estaba disputando la Q1 los pilotos clasificados directamente para la Q2 ya salieron a la puerta del box para inspeccionar las condiciones una vez los mashalls empezaron a ondear las banderas de lluvia. La mejor información la tenían los pilotos de la Q1 y team mánagers como Davide Tardozzi del Ducati Lenovo salió disparado al box cliente Mooney VR46 para recibir la información del líder del a Q1 Bezzecchi. Al final se decidieron por una primera vuelta de reconocimiento con la elección conservadora -rayados- en unos instantes en que la llovizna era constante, pero sin ir a más, y tras ese giro inicial a por los slicks. Solo se salió del guion Miguel Oliveira aunque no le sirvió más que para ser el autor de la primera pole provisional dejando a 6 décimas Zarco, el primero de los ‘rain’.

Festival Ducati en condiciones mixtas

Mientras los demás se dejaban tiempo en ese regreso a boxes a hacer el ‘flag to flag’ el portugués de KTM ha seguido ganando confianza (1’37″332) y a 2″ a Zarco. Pero pronto las Ducati han empezado a romper el crono con el especialista en condiciones mixtas Jack Miller, Marco Bezzecchi, que ya había ganado confianza en la Q1, y Enea  Bastianini, los primeros en forzar esos slicks cuando la pista ya se ha ido secando para los últimos cinco minutos.

Solo Maverick Viñales y Miguel Oliveira han tratado de evitar ese top-5 Ducati que se les venía encima. A 2’30” para el final ha aparecido Pecco Bagnaia arriba (1’32″413) con necesidad de llegar lo más alto posible con su sanción de tres plazas en parrilla pendiente sobre él para este domingo.

Pero no ha terminado aquí la cosa. Johann Zarco ha puesto arriba un 1’32″201 que Maverick Viñales casi supera (se ha quedado a 0″090). El primero en bajar al 1’31” ha sido Miller (1’31″899), algo que también ha conseguido Bagnaia, a 0″015, pero en ese giro final con la bandera a cuadros aún ha habido tiempo para que cambiasen las posiciones. El top-4 ha sido Ducati con Miller, Bagnaia, Bastianini y Bezzecchi, Viñales con su quinto ha impedido que fuera un top-6 y Fabio Quartararo no ha podido pasar de la octava plaza justo por delante de Aleix Espargaró. Alex Rins ha sido duodécimo.

Tal como se temían sus rivales, al final ese castigo de tres plazas en parrilla apenas influirá a Bagnaia que saldrá quinto en segunda fila por delante de ellos que lo harán de la tercera y con todo el ejército rojo por delante. Al final por culpa de la lluvia de poco les ha servido a las Aprilia y a Quartararo haber sido los ‘top’ en ritmo en el FP4 ya que tendrán una ardua pelea con los de Borgo Panigale.

Dos Ducati más vía Q1 

Vía Q1 han pasado a la lucha de las poles otras dos Ducati, las del Mooney VR46 Marco Bezzecchi y Luca Marini, in extremis antes de que ondearan banderas de lluvia, dejando fuera a las otras dos habituales de la parrilla, Jorge Martín -por 11 milésimas- y Fabio Di Giannantonio. 16º partirá Àlex Márquez, que ha sufrido una caída, 19º Pol Espargaró y 25º y último Raúl Fernández.




Source link