La polémica inversión de 5,4 millones de libras de Rupert Grint

La polémica inversión de 5,4 millones de libras de Rupert Grint

Rupert Grint, el actor que protagonizó a Ron Weasley en las ocho películas de ‘Harry Potter’, se encuentra en boca de todos tras salir a la luz la cantidad que cobraron él y sus compañeros por las filmaciones de la saga. Daniel Radcliffe, quien protagonizaba al mismísimo Harry Potter, ganó más de 110 millones de dólares, Emma Watson le siguió con 85 y Grint con 50.

Ahora, el actor de 34 años ha querido invertir ese dinero en un nuevo proyecto ecológico al cual ha denominado como ‘el pueblo verde’. No obstante, parece que sus vecinos no están de acuerdo con los planes de Grint de construir domicilios en North Herts, un distrito de 375 kilómetros cuadrados en Hertfordshire, Inglaterra.

Mansión de Rupert Grint

Ayuntamiento de North Herts

La idea del británico consiste en edificar 15 nuevas viviendas en una mansión de 5,4 millones de libras. Se dividirían en seis apartamentos dentro de un edificio que ya existe, cinco pisos de nueva construcción y cuatro casas para familias con ingresos bajos.

Sin embargo, los vecinos creen que estos nuevos planes de construcción comprometerían el espacio verde formado por bosques y grandes campos de hierba donde habitan murciélagos, escarabajos y ranas: “No tenemos problema con lo que quieren hacer con los edificios que ya están en el terreno, o con nuevas casas en el pueblo, pero el objetivo del cinturón verde es que la naturaleza se pueda recuperar y tener su propio espacio”.

Lago de North Herts

Lago de North Herts

Ayuntamiento de North Herts

El vecindario está enfadado por las repercusiones medioambientales que este plan tendría, y es que el impacto podría ser muy negativo: “Si siguen con el proyecto, necesitarán reemplazar el mayor número de árboles posible, y su nuevo crecimiento tardaría más de 20 años”.

Estos refuerzan su argumento con la grave situación de emergencia por el cambio climático en la que Reino Unido se encuentra, sin embargo, el ayuntamiento considera la idea de Grint como una construcción “innovadora” y una buena manera de demostrar que se puede diseñar respetando al medio ambiente y buscando la prosperidad de este.




Source link