Ícono del sitio La Neta Neta

La policía de Liverpool, inquieta por el COVID-19, critica a parte de la afición


Preocupada por la amenaza que supone la pandemia del coronavirus, la policía de Liverpool criticó este viernes a los aficionados del club ‘red’ por salir en la noche del jueves a celebrar la primera liga inglesa conquistada por su equipo en 30 años. Fueron miles los seguidores del Liverpool que festejaron el título en las afueras de Anfield después de que el triunfo del Chelsea por 2-1 contra el Manchester City diera la Premier a los de Jürgen Klopp.



“Una abrumadora mayoría de aficionados han reconocido el hecho de que ahora no es el momento de reunirse para celebrar y optaron por festejar el evento de manera segura”, dijo Rob Carden, jefe asistente de la policía de Merseyside. “Son un crédito para esta ciudad. Desafortunadamente, como hemos visto durante todo el período de cierre, no todos se adhirieron a las regulaciones vigentes. Una gran cantidad de personas eligieron reunirse fuera del estadio “, añadió.

Más de 1,500 personas murieron a causa del COVID-19 en la región de Liverpool desde marzo. “En los días venideros, instamos a los seguidores a hacer lo correcto y celebrar de manera segura con los miembros de su hogar y en su burbuja social “, dijo Carden. “Al hacer esto, usted se mantiene seguro, a su familia, amigos y vecinos. Como todos sabemos, Merseyside se ha visto desproporcionadamente afectado por la pandemia de COVID-19 y todos debemos hacer lo que podamos para evitar más casos y muertes en nuestras comunidades”.

“Entendemos que la gente se sentirá feliz de que el Liverpool se haya asegurado el título de liga por primera vez en 30 años, y llegará el momento en que los aficionados puedan regresar a Anfield para aplaudir al equipo y celebrar su logro”, manifestó Carden.

Los principales puntos de referencia alrededor de Liverpool se iluminarán en rojo durante la próxima semana para marcar el primer título de campeón inglés del conjunto ‘red’ desde 1990. Joe Anderson, el alcalde de Liverpool que apoya al Everton, instó a los hinchas a adherirse al distanciamiento social.

Las reuniones masivas todavía están prohibidas, incluidos los pubs cerrados desde marzo, como parte de los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus. “La pasión, el entusiasmo y la emoción de los aficionados claramente significaron que estaban preparados para correr riesgos desafortunadamente y es decepcionante”, dijo Anderson. “Pero ya está y lo que tenemos que esperar es que a partir de ahora las personas permanezcan seguras y vigilantes en todo momento”.


Source link
Salir de la versión móvil