Gadgets

La policía del Reino Unido arresta a varios activistas climáticos que planean protestas contra los aviones no tripulados Heathrow

La policía del Reino Unido arrestó a varios activistas ambientales afiliados a un grupo que anunció el mes pasado que usaría drones para tratar de aterrizar vuelos en el aeropuerto más ocupado del país.

El grupo, que se hace llamar Heathrow Pause, protesta por la decisión del gobierno de dar luz verde a una tercera pista en el aeropuerto.

En un comunicado de prensa publicado hoy sobre una operación en el aeropuerto de Heathrow, la Policía Meteorológica de Londres dijo que ha arrestado a nueve personas desde ayer en relación con la protesta planificada de aviones no tripulados que debía comenzar esta mañana.

Heathrow Pause sugirió que había hasta 200 personas dispuestas a ser voluntarias para volar aviones no tripulados de juguete a pocos metros del suelo dentro de una zona de 'no volar' de drones de 5 km alrededor del aeropuerto, un acto que técnicamente violaría las leyes del Reino Unido en vuelos de aviones no tripulados, aunque el grupo dijo que solo usaría pequeños drones, volados a la altura de la cabeza y no dentro de las rutas de vuelo. También comunicó claramente sus intenciones a la policía y al aeropuerto mucho antes de la protesta.

“Tres mujeres y seis hombres de entre 20 y 60 años han sido arrestados bajo sospecha de conspiración para cometer una molestia pública”, dijo hoy la Policía Met.

“Cuatro de los hombres y las tres mujeres fueron arrestados ayer, jueves 12 de septiembre, en Bethnal Green, Haringey y Wandsworth, en respuesta a los planes propuestos para el uso ilegal de drones cerca del aeropuerto de Heathrow.

“Fueron detenidos en una estación de policía de Londres”.

La declaración dice que otros dos hombres fueron arrestados esta mañana dentro del perímetro del aeropuerto de Heathrow bajo sospecha de conspiración para cometer una molestia pública, aunque no está claro si están afiliados a Heathrow Pause.

Los videos de miembros confirmados del grupo que fueron arrestados por la policía antes de la acción planeada de Pausa de Heathrow han estado circulando en las redes sociales.

En una actualización en su feed de Twitter esta mañana, Heathrow Pause dice que ha habido 10 arrestos hasta ahora.

También afirma haber realizado un vuelo exitoso, y dice que dos intentos anteriores de vuelo con drones fueron frustrados por la tecnología de interferencia de señales.

Se planean más vuelos hoy, agrega.

Una portavoz de Heathrow nos dijo que hasta el momento no ha habido interrupciones en los vuelos.

En un comunicado, el aeropuerto dijo: “Las pistas y calles de rodaje de Heathrow permanecen abiertas y en pleno funcionamiento a pesar de los intentos de interrumpir el aeropuerto mediante el uso ilegal de aviones no tripulados en protesta en las cercanías. Continuaremos trabajando con las autoridades para llevar a cabo programas dinámicos de evaluación de riesgos y mantener a nuestros pasajeros volando de manera segura en sus viajes hoy ”.

“Estamos de acuerdo con la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático, pero la actividad de protesta ilegal diseñada con la intención de perturbar a miles de personas no es la respuesta. La respuesta al cambio climático es un compromiso constructivo y trabajar juntos para abordar el problema, algo en lo que Heathrow sigue firmemente comprometido ”, agregó.

Le hemos pedido al aeropuerto que confirme si se está utilizando la tecnología de contraataque de interferencia de señales para tratar de evitar la protesta.

La Policía Meteorológica dijo que hoy se ha implementado una orden de dispersión bajo la Sección 34 de la Ley Antisocial de Comportamiento, Delito y Policía en el área que rodea el aeropuerto de Heathrow.

“Estará en su lugar durante aproximadamente 48 horas, comenzando a las 04: 30hrs el viernes 13 de septiembre”, escribe. “La orden se ha implementado para evitar actividades delictivas que representan un riesgo significativo de seguridad para el aeropuerto”.




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close