La policía investiga la muerte de una niña de cinco años hallada en una balsa de El Ejido

Un temporero trabaja sobre un invernadero en El Ejido (Almería), en 2019.
Un temporero trabaja sobre un invernadero en El Ejido (Almería), en 2019.

Todo son incógnitas en torno a la aparición el pasado viernes a medio día del cuerpo sin vida de una niña de cinco años en una balsa de riego de la barriada de Matagorda, en El Ejido (Almería). La Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación, espera que la autopsia que se le practicará este sábado pueda esclarecer si falleció ahogada o por otras causas, ya que no se ha podido certificar la muerte natural, informan fuentes cercanas al caso.

La menor fue encontrada alrededor de las 13.30 del viernes, la hora en la que un vecino alertó al 112 de que “habían sacado a una niña posiblemente ahogada”. La barriada de Matagorda, donde viven más de 2000 vecinos, está ubicada en una zona de invernaderos dedicados a la agricultura intensiva y en la que residen temporeros de varias nacionalidades. Ayer era festivo en El Ejido y nadie alertó de la desaparición de la pequeña, según las fuentes oficiales. Los responsables de la investigación han preferido no informar del origen de la familia para proteger la imagen de la niña.

Tampoco ha facilitado datos sobre el propietario de la balsa donde se halló a la menor. En El Ejido hay más de 6.000 balsas de riego que dan servicio a casi 13.000 hectáreas de invernaderos. Otro de los cabos sueltos de la investigación es saber por qué la niña estaba en la zona donde apareció muerta. Las actuaciones, de momento, son secretas.

“Es una gran desgracia que nos ha consternado a todos y para el que no existen palabras de consuelo hacia sus seres queridos”, ha señalado el alcalde ejidense, Francisco Góngora, quien, tras dar el pésame a la familia, ha pedido cautela y prudencia mientras se avanza en la investigación para esclarecer los hechos.


Source link