La policía israelí arresta a decenas en Jerusalén

La policía israelí dice que 44 personas fueron arrestadas y 20 oficiales resultaron heridos en una noche de caos en Jerusalén, donde las fuerzas de seguridad se enfrentaron por separado con palestinos enojados por las restricciones del Ramadán y extremistas judíos que realizaron una marcha antiárabe cerca.

Las tensiones comenzaron cuando la policía colocó barricadas frente a la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja, donde los musulmanes se reúnen tradicionalmente para disfrutar de la noche después del ayuno diurno.

El jueves por la noche, cientos de palestinos arrojaron piedras y botellas a la policía, que disparó un cañón de agua y granadas aturdidoras para dispersarlos.

Decenas de palestinos resultaron heridos en el tumulto.

Mientras tanto, un grupo judío de extrema derecha conocido como Lahava encabezó una marcha de cientos de manifestantes que gritaban “¡Árabes, salgan!”. hacia la puerta de Damasco.

La demostración de fuerza se produjo en respuesta a videos que circularon en TikTok que mostraban a palestinos abofeteando a judíos religiosos al azar. Otros videos hechos en respuesta a ellos parecen mostrar a judíos agrediendo a los árabes.

La policía usó barricadas de metal para detener a los manifestantes de extrema derecha a unos cientos de metros (yardas) de la Puerta de Damasco. Más tarde, utilizaron cañones de agua, granadas paralizantes y la policía montada para empujarlos hacia el oeste de Jerusalén, en su mayoría judío.




Source link