La Policía Nacional alerta de la nueva técnica para robar en los cajeros

Los ladrones utilizan técnicas cada vez más sofisticadas para llevar a cabo sus robos. Esta semana la Policía Nacional ha desarticulado una banda que se dedicaba a robar en los cajeros mediante la técnica «Teller Hooking». Así funciona este método.

¿Qué es el «Teller Hooking»?

La banda utilizada «técnicas de carding», esto es, hacían un uso fraudulento de una tarjeta de débito o de crédito. En la cuenta del titular ingresaban 1.000 euros.

A continuación, los criminales solicitaban un reintegro de esa misma cantidad en los cajeros automáticos con tarjetas bancarias sustraídas a terceros. Luego, introducían una especie de gancho metálico en el momento de salida de los billetes para capturarlos.

Una vez tenían el dinero en su poder cancelaban la operación, provocando de esta manera un fallo en la máquina ya que detectaba una incidencia en la expulsión de los billetes. Así conseguían que el dinero volviera a la cuenta de su titular, duplicando de esta manera el saldo disponible.

La banda contaba a veces con la colaboración de terceras personas, que a cambio de 1.000 euros les cedían su documentación.

La Policía Nacional señala que se trata de una técnica de estafa muy novedosa.

El lazo libanés, un método común para robar en los cajeros

Este es uno de los métodos que utilizan más habitualmente los ladrones. Colocan una falsa ranura que retiene la tarjeta. De esta manera, cuando la «víctima» va a sacar dinero, se piensa que el cajero se ha «tragado» su tarjeta.

Un «buen samaritano», que en realidad es el ladrón, se acerca hasta ella para ofrecerle su ayuda, y le pide que introduzca su número secreto para tratar que salga la tarjeta.

De esta manera, cuando la «víctima» se rinde y se va, el ladrón vuelve para hacerse con la tarjeta y sacar dinero con ella.


Source link