La policía paraguaya detiene al jugador de River Nicolás de la Cruz


Sorpresa la vivida en el hotel de concentración de River Plate en Luque (Paraguay) donde se encuentra para disputar el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Cerro Porteño. Uno de sus jugadores, Nicolás de la Cruz, ha sido detenido por la policía paraguaya en relación a una agresión a un policía ocurrida en 2006.



El centrocampista uruguayo jugaba entonces la misma competición pero en la categoría sub 20 con el Liverpool de Uruguay y tras enfrentarse al San Pablo habría agredido, junto a cuatro futbolistas de su equipo, a dos oficiales de la policía paraguaya. Ni De la Cruz ni sus compañeros comparecieron ante la fiscalía ya que los hechos sucedieron de noche y la denuncia se presentó por la mañana, cuando el equipo uruguayo ya se había ido del país.

Como la imputación sigue, el fiscal Juan Carlos Ruiz ha ordenado la detención de Nicolás de la Cruz coincidiendo con su vuelta al país sudamericano. La acusación al actual jugador de River Plate es por haber agredido a un agente de policía, Fabián Olmedo, propinándole varias patadas.

“El siguiente paso es ponerlo a disposición del juzgado para que determine lo que considera necesario. Yo voy a analizar. No olvidemos que se trata de un hecho punible de delito, lo que le permite que él continúe gozando de libertad, pero que asegure su sujeción al proceso”, declaró el fiscal a TyC Sports confirmando que podrá jugar contra Cerro Porteño.


Source link