La Policía prueba un proyecto de seguridad de cara a la Champions League



La Copa del Rey será el paciente 0 para poner a prueba un proyecto de seguridad pionero y que tiene como foco la final de la Champions League del próximo sábado.

La Policía Nacional, junto a los Mossos d’Escuadra y la Policía de Valencia, trabaja en Sevilla con procedimientos nuevos y revolucionarios con el objetivo de aumentar la seguridad y protección tanto de aficiones como de la propia seguridad.

Cuerpos de seguridad de ambas localidades se han desplazado a Sevilla para trabajar cada uno con las aficiones pertinentes y tener un control más cercano. Pero, no solo eso es lo nuevo, con la finalidad de llegar más a la gente, la Policía ha creado unas cuentas de Twitter (@policia_fcb y @policia_vcf) para tener trato directo tanto con aficiones como con los ciudadanos de Sevilla. En estas cuentas se dan consejos de seguridad, se explican las rutas a seguir y se resuelven las dudas incluso por mensajes directos. Una conversación constante que tiene como objetivo agilizar el funcionamiento de aficionados y que todo quede reducido en la fiesta de cada uno.

Este proyecto pionero y único es una prueba de cara a la final de la Champions en Madrid. La Policía creará redes sociales para las aficiones del Tottenham y Liverpool con tal de estar conectados y evitar daños entre los mismos y a la propia ciudad.




Source link