La policía egipcia ha recuperado una medalla de plata que le fue sustraida a Mohamed Salah, delantero del Liverpool, durante el robo perpetrado el 2 de marzo pasado en su mansión en Egipto.
Según detalla el Ministerio del Inter del país africano, la policía ha identificado y detenido a los dos ladrones, entre los que se encuentra un exguardia de seguridad del complejo residencial donde tiene su casa Salah en la localidad de Tagamoa, a 48 kilómetros de la capital El Cairo.
Un ex guardia de seguridad, implicado
Los dos sospechosos confesaron haber ingresado en la propiedad de Salah escalando la pared trasera. El ex guardia de seguridad sabía que en ese momento no había nadie en su interior. El agente del jugador notificó el robo a las autoridades el pasado domingo y los ladrones han sido detenidos en menos de 48 horas.
Asimismo la policía recuperó todos los bienes sustraídos, entre los que se encuentran una medalla de plata del jugador, varias zapatillas deportivas y receptores de televisión por cable.
La foto, publicada por la policía en Facebook, mostró que la medalla de plata en cuestión corresponde al subcampeonato de la Copa África. Salah perdió dos finales del torneo con la selección egipcia, en 2017 (2-1 contra Camerún) y 2021 (por penaltis ante Senegal).
Los ladrones confiesan
Los dos sospechosos confesaron haber ingresado en la propiedad de Salah, entonces sin nadie en su interior, escalando la pared trasera. El agente del jugador notificó a las autoridades sobre el allanamiento el domingo y los hombres fueron arrestados en menos de 48 horas. más tarde, dijo
Salah volverá a Egipto la próxima semana, ya que liderará a su selección en los dos partidos contra Malaui (24 y 28 de marzo) en la fase de clasificación para la Copa África de 2024