Imagina que estás en casa, a las 7 de la mañana, haciendo un directo de Twitch de Fórmula 1 del GP de Australia de F1, y de repente, la Policía Nacional llama a tu puerta. Esto es lo que le ocurrió a las streamers españolas ‘Las Rebufas F1’, dos amantes del ‘Gran Circo’ que realizan directos para hablar de lo que ocurre en las carreras de Fórmula 1. En este caso, la cita de Melbourne, por la diferencia horaria, empezaba a las 7.00 h de la mañana hora española, por lo que al hablar en voz alta, algún vecino se quejó y llamó a la Policia. Ahí se presentaron 4 agentes, esperando encontrarse una fiesta… pero lo que vieron al abrir la puerta del domicilio fue muy distinto.
Las dos ‘streamers’ no daban crédito al ver que que la Policía se había personado en su casa por las quejas vecinales. Pero aún menos al ver que una de las primeras preguntas que le hacía uno de los agentes era sobre la carrera: “¿Cómo va Alonso?”.
“¡Pues Alonso va tercero!”, le respondió una de las streamers, mientras la otra no podía aguantarse las carcajadas ante la pregunta surrealista del agente, que pese a que no aparecía en el encuadre de la cámara, se acercó al salón para poder comprobar en la televisión que Alonso iba tercero.
“Estamos emitiendo en directo”, dijo la ‘streamer’. “No, solamente la F1 y la ponemos bajita porque si no nos denuncian”, le explicaba a los agentes, que preguntaban por lo que estaban haciendo. “Estamos en directo. En Twitch”. Uno de los policías le pidió que cortara el directo. “No podemos cortar un momentito, que con esto nos ganamos la vida”, apuntaba entre risas.
Tras la negociación con la Policía Nacional, ‘Las Rebufas F1’ pudieron seguir con su directo, empezando de nuevo entre carcajadas por lo ocurrido, bajando la voz para que sus vecinos no se volvieran a quejar.
“La Policía literal preguntándome por cómo va Alonso. ¡Que uno de los Policías se ha asomado aquí a ver la tele! Han venido 4. Había dos fuera y se han asomado así y han dicho: ¿Y esto que es?. Les he dicho que es una productora. Y se ha pedido la tarjeta”, apuntó entre risas la streamer que le abrió la puerta a la Policía, dejando claro que algún vecino había llamado para avisar de exceso de ruido en dicho piso.
La Policía esperaba encontrarse una fiesta, y acabó encontrándose a dos amantes de la F1 en directo en Twitch.