La SD Ponferradina necesitará recuperar la fortaleza de su estadio de El Toralín para poder remontar posiciones y escapar de las plazas de descenso que ahora ocupa, después de que en la primera vuelta casi equilibrara la cosecha de puntos -12 frente a 9- como local y a domicilio.
Los bercianos, otros años casi inexpugnables en su terreno, tan solo lograron tres triunfos -con los mismos empates-, encajando una derrota más -cuatro- en la primera vuelta del campeonato.
A domicilio sumaron dos victorias a las que unieron tres igualadas y seis derrotas, la última para despedir 2022 en el terreno del CD Mirandés (2-1) a pesar de estar durante muchos minutos en superioridad numérica.
Por ello, de cara a la segunda vuelta liguera que iniciarán el 6 de enero recibiendo al Villarreal B, necesitan empezar con buen pie como locales ya que disputarán un partido más ante su afición -once- que como visitantes.
Por El Toralín pasarán rivales, en estos momentos, directos como Real Racing, CD Mirandés o Málaga CF, frente a aspirantes al ascenso casos del Deportivo Alavés, SD Eibar o Levante UD; junto a otros que se encuentran en una zona media o alta como FC Cartagena, CD Leganés, FC Andorra o Albacete.
Mientras, a domicilio, la Deportiva tendrá que visitar Tenerife, Zaragoza, Ibiza, Las Palmas, Granada, Lugo, Burgos, Oviedo, Huesca y Gijón, en una mezcla entre rivales con los que podría pelear la permanencia y otros aspirantes al ascenso o la zona noble.