Empate con final polémico entre Burgos y Ponferradina

La Ponfe se suma a las quejas por los arbitrajes

La Ponferradina se ha sumado este domingo a los clubs que en las últimas semanas han emitido comunicados quejándose por el trato que reciben del estamento arbitral, como Betis, Sevilla o Espanyol. Y más en concreto, del uso del VAR. El conjunto berciano se siente perjudicado por lo que califica de “incomprensible decisión del VAR que impidió la victoria del equipo” el sábado en Burgos.

En ese partido, la Ponfe logró una igualada in extremis en el minuto 90o gracias a un gol en propia puerta de Goldar. La Ponferradina, con 36 puntos, está en zona de descenso, a cinco puntos del Racing, que con 41 marca la salvación.

Con 2-2 en el marcador, Morán anotó un tanto en el 95′ que habría supuesto el 2-3 y el triunfo visitante pero el colegiado acabó invalidando el tanto a instancias del VAR, en una acción que levantó las protestas de la Ponfe.

“Consideramos que, más allá de nuestra situación concreta, se está provocando un daño irreparable al propio fútbol. Compartimos el enfado unánime de nuestros aficionados y agradecemos la solidaridad de múltiples seguidores de otros clubes, igualmente escandalizados ante esta situación que no sólo sufrimos nosotros. Simplemente pedimos justicia, equidad y respeto al fútbol y su esencia”, escriben los responsables de la Ponfe.

“Acciones como la que hemos sufrido sólo contribuyen a generar dudas y a cuestionar la propia eficacia del videoarbitraje. Creemos que es necesaria una reflexión colectiva por el bien del fútbol. Y, una vez más, nos vemos obligados a pedir respeto hacia la SD Ponferradina”, añade.

Y concluye asegurando que “ahora toca digerir la rabia tras una situación tan dolorosa e inmerecida como la que padecimos ayer. Pero, por encima de todo, reiteramos que la SD Ponferradina y su afición no se van a rendir. Vamos a convertir este golpe en un estímulo para seguir luchando”.




Source link