Ícono del sitio La Neta Neta

La Ponferradina frena al Rayo


La Ponferradina frenó en seco la racha de ocho partidos consecutivos sin perder del Rayo, que acabó con diez jugadores por expulsión del argentino Ulloa, y, con goles de Isi Palazón, Yuri y Advíncula en propia puerta, se convirtió en el primer equipo en llevarse los tres puntos de Vallecas esta temporada.



El encuentro comenzó de manera muy emotiva para el técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, que fue ovacionado por la afición del Rayo al enfilar el camino de su banquillo como homenaje a las seis temporadas que jugó de franjirrojo entre 1998 y 2004.

Desde su banquillo, Bolo disfrutó de una tarde dulce para su equipo. A los cinco minutos del partido Rodri Ríos avisó de las intenciones de la Ponferradina y en el primer acercamiento estrelló un zurdazo en el larguero.

Acto seguido, en la siguiente jugada, Trejo y Saveljich cometieron penalti sobre Kaxe con un contacto leve y el veterano Yuri, desde los once metros, no falló su disparo.

El Rayo no despertó del mazazo y la Ponferradina jugó muy cómoda, incluso desquitándose del miedo que pasó tras comprobar que un balón que tocó con la mano Yac Magagi el VAR decretó que no era penalti ante la protesta de la afición local.

El equipo madrileño pudo empatar a mitad de la primera parte con dos acciones muy claras. Una con un disparo de Bebé que no atrapó Caro, dejó el balón muerto, tampoco despejó bien Rodri Ríos y a punto estuvo de ser el empate, y la otra con un zurdazo de Advíncula desde la frontal que despejó a mano cambiada el portero visitante.

El partido se le complicó al Rayo a los 31 minutos, cuando tuvo que hacer dos cambios por dos lesiones. Perdió al extremo portugués Bebé y al central argentino Saveljich y dio entrada a Álvaro García y al defensa croata Antonio Milic.

Nada más comenzar la segunda parte un contraataque de la Ponferradina pilló descolocado al Rayo tras una pérdida de Trejo. Kaxe tocó hacía Yuri, éste dio un taconazo e Isi Palazón, con la derecha, disparó con la zurda y el balón tocó en Advíncula antes de batir a Dimitrievski.

Esa desventaja dejó muy tocado al Rayo, que aún así pudo recortar distancias con un disparo de Ulloa que se estrelló en el palo, aunque de nuevo la Ponferradina, tras un saque de esquina, marcó el tercero por medio de Palazón de cabeza.

A balón parado el Rayo volvió a meterse en el partido a los 67 minutos con un cabezazo de Catena, a la salida de un córner, que superó a Caro.

La Ponferradina supo tirar de oficio y, pese a los ataques finales del Rayo, frenó bien las acometidas de los atacantes locales, sobre todo de Ulloa, que fue expulsado con roja directa por una falta por detrás antes de que se cumpliese el minuto noventa.

En el tiempo añadido el Rayo pudo marcar el segundo, pero un remate escorado de Álvaro García lo repelió el poste izquierdo de la portería de Caro.

Con esta victoria la Ponferradina da un salto en la clasificación y se sitúa con 18 puntos a uno del Rayo Vallecano, que mantiene los 19.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich (Milic, m.31), Catena, Luna (Piovaccari, m.52); Comesaña, Embarba, Trejo, Pozo, Bebé (Álvaro García, m.31); y Ulloa.

Ponferradina: Caro; Son, Russo, Magagi, Ríos; Sielva, Nacho Gil (Crespo, m.67); Isi Palazón, Valcarce (Larrea, m.46), Kaxe; y Yuri (Bravo, m.72).

Goles: 0-1: M.7 Yuri, de penalti; 0-2: M.46 Palazón; 0-3: M.60 Advíncula, en propia puerta; 1-3: M.67 Catena.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Pozo (m.76), Milic (77), del Rayo; y a Isi Palazón (28), Yuri (42), de la Ponferradina. Expulsó con roja directa a Ulloa (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Smartbank disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 9.538 espectadores.


Source link
Salir de la versión móvil