La Ponferradina se baja de la pelea por el ascenso

La Ponferradina se baja de la pelea por el ascenso

Los errores en ambas áreas acabaron por enterrar las opciones de la SD Ponferradina para disputar, por primera vez en su historia y en el año de su Centenario, la fase de ascenso a LaLiga Santander.

El CD Leganés solo tuvo que aprovechar los regalos en defensa y aguantar las acometidas, imprecisas y demasiado aceleradas, fruto de la ansiedad, del conjunto local que provocaron que tenga que llegar a la última jornada en Lezama ante el descendido SD Amorebieta, sin opciones.

Ponferradina

03

https://www.mundodeportivo.com/futbol/leganes

leganés

Ponferradina: Amir; Paris (Yuri, M. 55), Copete, Pascanu, Ríos Reina; Dani Ojeda, Erik Morán (Kuki Zalazar, M. 75), Agus Medina, José Naranjo (Saúl, M. 87); Espiau (Hernández, M. 87) y Sergi Enrich.

Leganés: Riesgo (Dani Jiménez, M. 67); Omeruo, Bruno, Sergio; Nyom, Rober Ibáñez (Naim, M. 80), Gaku, Cissé (Eraso, M. 84), Bustinza; Juan Muñoz (Qasmi, M. 67) y Borja Garcés (Bárcena, M. 67).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Ríos Reina (M. 34), Erik Morán (M. 37), Dani Ojeda (M. 43), Hernández (M. 95), Pascanu (M. 97) por la Ponferradina; Bustinza (M. 41), Nyom (M. 48), Qasmi (M. 89) por el CD Leganés.

Goles: 0-1, Borja Garcés (M. 6); 0-2, Borja Garcés; 0-3, Naim (M. 84)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 41 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 7.361 espectadores.

ver ficha partido

El inicio ya demostró el toma y daca en ambas áreas, primero tras un lanzamiento de falta de Ríos Reina, ésta vez recibiendo el envío de Agus Medina, para después Juan Muñoz rematar en boca de gol y salvar Erik Morán ante el guardameta local.

Los nervios y la ansiedad de los bercianos se pusieron pronto de manifiesto con un error entre los dos centrales que dejó el balón en un mano a mano ante Amir Abedzadeh al que batió con comodidad para echar el primer jarro de agua fría en un repleto El Toralín.

Intentó el equipo de Jon Pérez Bolo la reacción inmediata, con una falta lanzada desde el borde del área de Jose Naranjo rozando el palo, pero lo que encontró fue otro mazazo, en un nuevo error de la retaguardia lo aprovechó, por segunda vez, Borja Garcés para, tras regatear al portero iraní, poner el 0-2.

Lo siguió buscando la Deportiva y lo pudo encontrar en un balón filtrado sobre la subida de Paris Adot, cuyo envío encontró a Omeruo cuando ya Edu Espiau saboreaba el remate a puerta vacía.

Pero la ocasión más clara llegaría tras un centro de Dani Ojeda que golpeaba en Gaku, señalando Luis Mario Milla Alvendiz en primera instancia pena máxima pero, tras revisar el video arbitraje, corrigió la decisión.

En plena presión local llegarían dos ocasiones más, cuando, José Naranjo con todo a su favor para pensar dónde poner el balón, acabó picando de cabeza demasiado, escapándose fuera del portal de Riesgo que en la prolongación sacaría una buena mano a lanzamiento directo de esquina de Ríos Reina.

La presión blanquiazul se hizo asfixiante con continuas llegadas y remates a los que solo les faltaba la precisión ante un rival que se parapetaba en su área aguantando el chaparrón, poniendo Bolo más artillería con la entrada del capitán Yuri de Souza.

El bombardeo era continuo como el remate a bocajarro de José Naranjo cuando ya se cantaba el gol y que encontró la cara de Asier Riesgo teniendo que ser sustituido, aprovechando Medhi Nafti para oxigenar su equipo variando la pareja de ataque y dando entrada a Bárcena y Qasmi.

Precisamente el primero tuvo el tercero en una contra con un disparo envenenado desde fuera del área al que respondió Abedzadeh con una gran mano, pero no pudo evitar la sentencia, con el enésimo error que dejó solo a Naim para que ajusticiara el definitivo 0-3.




Source link