Probablemente hayas tenido la experiencia de posar de forma incómoda para una foto mientras todos los demás lucen geniales. Ahora, la principal empresa de edición de fotografías de China, Meitu, tiene una solución que te ayuda a resistir la tentación de tirar esa foto a la basura.
La aplicación homónima de Meitu, que reclama más de 100 millones de usuarios activos mensuales A partir de agosto, se lanzó recientemente una función que permite a los usuarios rotar virtualmente la cara hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha. Ya existe una gran cantidad de aplicaciones de edición que permiten a las personas pulir sus tomas como un profesional, pero Meitu quiere llevar el retoque a otro nivel.
“La tecnología de procesamiento de imágenes tradicional solo puede realizar estiramientos planos en dos dimensiones, y la imagen no tiene información de profundidad y, por lo tanto, no puede reflejar realmente los cambios en la postura de la vida real”, dice un portavoz de la empresa.
La función, llamada “3D Rehape”, toma pistas de un retrato estático y aplica tecnologías de reconocimiento y reconstrucción facial para generar información 3D del rostro del usuario. En otras palabras, simula cómo la cabeza del usuario se inclina o gira en la vida real, produciendo resultados que, según afirma la empresa, son más “naturales” y “realistas”.
El proceso es un poco inquietante, pero el resultado parece satisfactorio. / Crédito: Meitu
La función también funciona para fotos grupales, por lo que los usuarios pueden elegir arreglar la pose poco favorecedora de una persona en particular. La compañía china no es la única aplicación de fotos que ha creado edición 3D. Snapseed de Google tiene una oferta similar.
Meitu hace todo lo posible para perfeccionar los retratos manteniendo un equipo interno de I + D de 200 empleados. Para el proyecto 3D, los investigadores recopilaron 18 expresiones faciales únicas de 1.200 personas que eran principalmente chinas y tenían entre 12 y 60 años.
A pesar de ser un dominador en su espacio, Meitu ha tenido que mirar más allá de la edición de fotos para la monetización desde sus inicios. Durante los seis meses que terminaron el 30 de junio, la firma generó el 72 por ciento de sus ingresos de la venta de teléfonos inteligentes diseñados para tomar selfies excepcionales, mientras que los servicios relacionados con Internet generaron el resto del dinero.
No obstante, Meitu ha visto caer sus ingresos por hardware a medida que los envíos de teléfonos inteligentes se ralentizan en China y la competencia se intensifica. Por el contrario, los ingresos basados en Internet aumentaron un 132 por ciento interanual gracias al crecimiento de la publicidad y los servicios de “valor agregado”. Este último representa la venta de artículos virtuales en la aplicación de transmisión de video de Meitu, Meipai.
El tesoro de usuarios de Meitu puede tener otro uso práctico. En julio, la firma desembolsó $ 30 millones por una participación no revelada en Gengmei, una plataforma de redes sociales que conecta a los clientes con cirujanos plásticos que les ofrecen consejos. No es difícil imaginar un futuro en el que Meitu vincule a sus usuarios que buscan belleza no solo con herramientas virtuales, sino también con medios duraderos y de la vida real.
Source link