La portabilidad de los amigos es la obligación de Facebook.

La portabilidad de los amigos es la obligación de Facebook.

Elección para los consumidores Obliga a un trato justo por parte de las corporaciones. Cuando las personas pueden pasar fácilmente a un competidor, se crea una dinámica de mercado natural que obliga a una empresa a actuar correctamente. Cuando no podemos, otras regulaciones simplemente nos dejan atrapados con un cerdo en una nueva capa de lápiz labial.

Por eso como la FTC considera cuántos miles de millones para multar a Facebook o qué ejecutivos deben seguir con la responsabilidad personal o si deben ir a toda velocidad y dividir a la compañía, le ruego que considere la raíz de cómo Facebook se libra con el abuso de la privacidad del usuario: no hay una manera sencilla de cambiar a una alternativa.

Si los usuarios de Facebook están hartos de la vigilancia, las infracciones de seguridad, las noticias falsas o el odio, no hay una red social occidental de uso general con escala para que se unan. Twitter es para contenido público de formato breve, Snapchat es para comunicación efímera. Tumblr está descuidado. Google+ está muerto. Instagram es propiedad de Facebook. Y el resto son chinos, de un solo propósito o pequeños.

No, no espero que la FTC lance su propia red social "Fedbook". Pero lo que puede hacer es preparar una ruta de escape desde Facebook para que las alternativas valiosas se conviertan en opciones viables. Es por eso que la FTC debe exigir que Facebook ofrezca una portabilidad de datos verdaderamente interoperable para el gráfico social.

En otras palabras, el gobierno debe aprobar regulaciones que obliguen a Facebook a permitirle exportar su lista de amigos a otras redes sociales de una manera segura y privada. Esto le permitiría conectarse o seguir a esas personas en otros lugares para que pueda dejar Facebook sin perder el contacto con sus amigos. El aumento de la amenaza de que las personas abandonen Facebook por competidores crearía un incentivo mucho más fuerte para proteger a los usuarios y a la sociedad.

La lista de posibles regulaciones para Facebook actualmente en discusión por los jefes de la FTC incluye una multa de $ 3 mil millones a $ 5 mil millones o más, haciendo que el CEO de Facebook sea personalmente responsable de las violaciones de un decreto de consentimiento de la FTC, creando nuevas posiciones de privacidad y cumplimiento, incluida una ejecutiva que Zuckerberg podría ocuparlo, creando un comité de supervisión independiente para revisar las decisiones sobre privacidad y productos, de acuerdo con el New York Times y el Washington Post. Las medidas más extremas, como restringir la forma en que Facebook recopila y utiliza los datos para la segmentación de anuncios, el bloqueo de futuras adquisiciones o la separación de la empresa, son todavía posibles pero aparentemente menos probables.

El cofundador de Facebook, Chris Hughes (derecha) recientemente escribió una llamada mordaz para romper Facebook.

Romper a Facebook es un castigo tentador para las malas acciones de la compañía. Aún así, estoy algo de acuerdo con la respuesta de Zuckerberg a la llamada del cofundador Chris Hughes para dividir a la compañía, y dijo que "no va a hacer nada para ayudar" a corregir directamente la privacidad o los problemas de información errónea de Facebook. Dado que Facebook probablemente no intentaría realizar más adquisiciones de grandes redes sociales bajo todo este escrutinio, se beneficiaría de la promesa voluntaria de no intentar estas compras durante al menos tres a cinco años. De lo contrario, los reguladores podrían imponer esa prohibición, que podría ser más alcanzable políticamente con menos efectos secundarios.

Sin embargo, sin esta regulación de portabilidad de datos, Facebook puede pagar una multa y volver a los negocios como de costumbre. Puede aceptar supervisión de privacidad adicional sin cambiar fundamentalmente su producto. Puede llegar a ser responsable de defender la letra mínima de la ley mientras se rompe el espíritu. E incluso si se rompió, los usuarios aún no pudieron cambiar de Facebook a Instagram, o de Instagram y WhatsApp a algún lugar nuevo.

Facebook mata la competencia con bloqueo de usuario

Cuando se enfrentó a la competencia en el pasado, Facebook entró en acción y se mejoró. Al temer a Google+ en 2011, Zuckerberg juró que "Cartago debe ser destruido" y la empresa se apresuró a lanzar Messenger, el perfil de la línea de tiempo, la búsqueda de gráficos, las mejoras fotográficas y más. Después de darse cuenta de la importancia de los dispositivos móviles en 2012, Facebook rediseñó su aplicación, reorganizó sus equipos y exigió que los empleados llevaran teléfonos con Android para realizar pruebas de "dogfooding". Y cuando Snapchat seguía creciendo rápidamente en un rival, Facebook clonó sus Historias y ahora está adoptando la filosofía de lo efímero.

Mark Zuckerberg visualiza su gráfico social en una conferencia de Facebook

Cada vez que Facebook se sentía amenazada, se estimulaba a mejorar su producto para los consumidores. Pero una vez que había derrotado a sus competidores, silenciado su crecimiento o limitado a un propósito específico, las políticas de privacidad de Facebook empeoraron. La académica antimonopolio Dina Srinivasan explica esto en su resumen de su artículo "El caso antimonopolio contra Facebook":

“Cuando docenas de compañías compitieron en un intento por ganar cuota de mercado, y todos los productos de la competencia tuvieron un precio de cero, la privacidad emergió rápidamente como un diferenciador clave. Cuando Facebook ingresó al mercado, específicamente prometió a los usuarios: "No utilizamos cookies para recopilar información privada de ningún usuario". La competencia no solo restringió la capacidad de Facebook de rastrear a los usuarios. Evitó que todas las redes sociales intentaran involucrarse en este comportamiento. . . la salida de la competencia dio luz verde a un cambio en la conducta de la única firma sobreviviente. A principios de 2014, docenas de rivales que inicialmente compitieron con Facebook habían salido efectivamente del mercado. En junio de 2014, el rival Google anunció que cerraría su red social competitiva, cediendo el mercado de redes sociales a Facebook.

Para Facebook, los efectos de red de más de mil millones de usuarios en un protocolo de comunicaciones cerradas aún más en el mercado a su favor. Estas circunstancias, la salida de la competencia y el bloqueo de los consumidores, finalmente permitieron que Facebook lograra que los consumidores aceptaran algo que habían resistido desde el principio. Casi simultáneamente con la salida de Google, Facebook anunció (también en junio de 2014) que comenzaría a rastrear el comportamiento de los usuarios en sitios web y aplicaciones a través de Internet y utilizaría los datos obtenidos de dicha vigilancia para identificar e influenciar a los consumidores. Poco después, también comenzó a rastrear a los no usuarios. Utiliza los botones "Me gusta" y otras licencias de software para hacerlo ".

Esta es la razón por la cual la FTC debe buscar una regulación que no solo castigue a Facebook por los delitos, sino que también permite a los consumidores hacer lo mismo. Los usuarios pueden hacer agujeros en Facebook al dejarlo, privándolo de ingresos por publicidad y reduciendo su efecto de red para otros. Al capacitarlos con la capacidad de llevar su lista de amigos, los usuarios tendrán un asiento más alto en la mesa. Solicito lo que los profesores de la Universidad de Chicago, Luigi Zingales y Guy Rolnik, denominaron Ley de Portabilidad de Datos Sociales.

Afortunadamente, Facebook ya tiene un marco para esta portabilidad de datos a través de una función llamada Buscar amigos. Conectas tu cuenta de Facebook a otra aplicación, y puedes encontrar a tus amigos de Facebook que ya están en esa aplicación.

Pero el problema es que en el pasado, Facebook ha bloqueado repetidamente a los competidores el uso de Encontrar amigos. Eso incluye cortar Twitter, Vine, Voxer y MessageMe, mientras que Phhhoto no le permitió encontrar a tus amigos de Instagram … seis meses antes de que Instagram copiara la característica GIF de Phhhoto y la llamara Boomerang. Luego está el problema de que necesitas una cuenta de Facebook activa para usar Buscar amigos. Eso anula su utilidad como una forma de llevar su gráfico social cuando abandona Facebook.

La función "Encontrar amigos" de Facebook se utiliza para permitir que los usuarios de Twitter sigan a sus amigos de Facebook, pero más tarde Facebook les impide acceder a los competidores, incluidos Twitter y Vine.

La red social ofrece una forma de "Descargar su información" que es útil para exportar fotos, actualizaciones de estado, mensajes y otros datos sobre usted. Sin embargo, la lista de amigos solo se puede exportar como una lista de texto de nombres en formato HTML o JSON. Los nombres no están vinculados a sus perfiles de Facebook correspondientes ni a ningún identificador único, por lo que no hay forma de encontrar a su amigo John Smith entre todos los que tienen ese nombre en otra aplicación. Y menos del 5 por ciento de mis 2800 conexiones usaron la opción poco conocida para permitir que los amigos exporten su dirección de correo electrónico. ¿Qué pasa con el gran "Proyecto de transferencia de datos" que Facebook anunció hace 10 meses en asociación con Google, Twitter y Microsoft para brindar más portabilidad? Hasta el momento no se ha publicado, lo que plantea dudas sobre si se trata de un software de vapor diseñado para alejar a los reguladores.

Esencialmente, todo esto significa que Facebook proporciona portabilidad cero para sus amistades. Eso es lo que los reguladores necesitan cambiar. Ya hay precedentes para esto. La Ley de Telecomunicaciones de 1996 vio a la FCC exigir a los operadores de servicios telefónicos que permitieran a los clientes transferir fácilmente sus números a otro proveedor en lugar de tener que asignárseles un nuevo número. Si piensa que un número de teléfono es un método por el cual los amigos se conectan con usted, sería razonable que los reguladores declaren que el equivalente moderno, sus conexiones de amigos de la red social, debe ser similarmente portátil.

Cómo desencadenar nuestras amistades

Debería exigirse a Facebook que le permita exportar una lista de amigos realmente interoperable que se pueda importar a otras aplicaciones de una manera segura para la privacidad.

Para hacer eso, Facebook debería permitirte descargar una versión de la lista que incluye versiones de números de teléfono y direcciones de correo electrónico que los amigos usaron para registrarse. No podría leer esa información de contacto o Importar libremente y spam personas. Sin embargo, se podría requerir que Facebook comparta la documentación que enseña a los desarrolladores de otras aplicaciones para construir una función que verifique de forma segura los números y direcciones de correo electrónico con hash contra los de las personas que se registraron para su aplicación. El desarrollador tampoco podría leer la información de contacto de Facebook o almacenar información útil sobre las personas que no se han registrado en su aplicación. Pero si el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de alguien en tu lista de amigos de Facebook exportados coincidía con uno de sus usuarios, podrían ofrecerte permitirte conectarte o seguirlos.

Este sistema le permitiría guardar su gráfico social, eliminar su cuenta de Facebook y luego encontrar a sus amigos en otras aplicaciones sin poner en peligro la privacidad de su información de contacto. Los usuarios ya no estarían bloqueados en Facebook y podrían elegir libremente mover sus amistades a cualquier red social que los trate mejor. Y Facebook no podría impedir que los competidores lo usen.

El resultado alinearía mucho más estrechamente los objetivos de los usuarios, Facebook y los reguladores. Facebook no solo sería responsable ante el gobierno por cumplir técnicamente con nuevas multas, supervisión o responsabilidad. Finalmente, tendría que competir para proporcionar la mejor aplicación social en lugar de depender de su efecto de red para esposar a los usuarios a su servicio.

Este mismo modelo de regulación de la portabilidad de datos podría ampliarse a cualquier aplicación con más de mil millones de usuarios, o incluso 100 millones de usuarios para garantizar que YouTube, Twitter, Snapchat o Reddit tampoco puedan bloquear a los usuarios. Al aplicar solo la regla a las aplicaciones con una base de usuarios lo suficientemente grande, el reglamento no obstaculizaría a los nuevos participantes en el mercado y accidentalmente crearía un foso alrededor de incumbentes bien financiados como Facebook que pueden afrontar la tarea de ingeniería. La regulación de la portabilidad de datos combinada con una multa, responsabilidad, supervisión y una prohibición de futuras adquisiciones de redes sociales podría poner a Facebook en orden sin romperlo.

Los usuarios tienen muchas quejas sobre Facebook que van más allá de la estricta privacidad. Pero su recurso siempre es limitado porque para muchas funciones no hay otro lugar al que ir, y es demasiado difícil ir allí. Al arreglar esto último, la FTC podría estimular el auge de las alternativas de Facebook para que los usuarios, en lugar de los reguladores, puedan jugar a King-maker.


Source link