Resumen
- Béla Lugosi: el hombre detrás de la capa es una extensa biografía que explora el legado del icónico actor de Hollywood, presentando entrevistas con su esposa y familiares húngaros.
- El libro incluye más de 700 fotografías, incluidas fotografías y artefactos familiares raros. Recorre el viaje de Lugosi desde sus humildes comienzos en Hungría hasta su activismo político y su decepción en su vida posterior.
- El legado de Lugosi va más allá de su papel de Drácula, ya que hizo importantes contribuciones al American Screen Actors Guild y apareció en varios proyectos de Ed Wood, y su colaboración con Wood se exploró en la aclamada película de Tim Burton. Ed Wood.
Explora el legado de un ícono de Hollywood con Béla Lugosi: el hombre detrás de la capa. Escrito por El reportero de Hollywood Robert Cremer, exalumno y experto en Lugosi, la extensa biografía presenta entrevistas realizadas con Lillian Lugosi Donlevy, la Drácula esposa del actor durante 20 años y algunos de sus familiares y amigos húngaros más cercanos. También presenta más de 700 fotografías, incluidas fotos familiares raras y nunca antes vistas y artefactos de los archivos de la familia, el libro explora su viaje desde sus humildes comienzos en Hungría hasta su activismo político, su ayuda para fundar el Screen Actor’s Guild y su decepción al ser relegado a Papeles en películas de terror B más adelante en la vida.
En honor al cumpleaños del difunto actor, se enorgullece de presentar en exclusiva la portada de Béla Lugosi: el hombre detrás de la capa.
La portada, como se ve arriba, se mantiene fiel al papel más icónico del actor al presentar de manera destacada una foto de Lugosi mientras Drácula baja amenazadoramente las escaleras de su mansión en Transilvania. La portada, que también incluye una copia de la firma del actor en la imagen con un tinte rojo sangre, muestra el impresionante tamaño del libro, que actualmente está siendo financiado mediante crowdfunding en Kickstarter.
El legado de Lugosi más allá de Drácula
Si bien algunos pueden ser más conocidos por su trabajo como el vampiro de Bram Stoker, Lugosi dejó un legado bastante impactante en Hollywood más allá del papel. El actor coprotagonizó notablemente varias películas junto al ícono del género de terror Boris Karloff, mejor conocido por interpretar a Frankenstein durante la era de Universal Monsters. Algunas de estas producciones incluyen adaptaciones de obras de Edgar Allan Poe, a saber El gato Negro y El Cuervoeste último por el que Karloff recibió la mayor atención a pesar de que Lugosi tenía el papel más importante.
Una de sus mayores contribuciones, además de su actuación, fue su trabajo con el American Screen Actors Guild, habiendo sido miembro fundador de la organización al principio de su ciclo de vida cuando muchos actores se mostraban reacios a hacerlo por temor a una reacción violenta por parte de un estudio importante. Los esfuerzos del gremio para establecer mejores condiciones laborales y compensaciones para sus miembros se han mantenido a lo largo de los años, incluida la actual huelga de actores de SAG-AFTRA, en la que los talentos luchan contra los estudios que presionan por un mayor uso de la IA en los proyectos y por una mejor estructura para determinar los residuos de plataformas de transmisión.
Incluso con sus luchas posteriores contra el alcoholismo y la dependencia de las drogas, el legado de Lugosi continuó con apariciones en varios proyectos de Ed Wood, incluida una aparición póstuma en Plan 9 desde el espacio exterior. Esta colaboración con el infame director de películas de serie B se exploraría en la aclamada película de Tim Burton. Ed Wood película, en la que Lugosi fue interpretado por Martín Landau, quien también ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación. Los fanáticos del género de terror pueden explorar el legado más amplio del actor accediendo a Kickstarter para realizar financiación colectiva. Béla Lugosi: el hombre detrás de la capa.
Source link