La portería en casa, un ‘chollo’ para los rivales

La portería en casa, un ‘chollo’ para los rivales

El Espanyol debería respirar tranquilo al ver que del calendario que le resta hasta el parón por el Mundial de Qatar, juega dos veces lejos del RCDE Stadium en los tres partidos que disputará hasta el 9 de noviembre (el último duelo).

Lógico que se sienta mejor al ver que tiene dos de los tres encuentros a domicilio, pues el Espanyol no da una a derechas en casa y para muestra el partido del domingo ante el colista (2-2). Y es que el equipo de Diego Martínez empieza a ser un ‘chollo’ para los rivales que visitan Cornellà-El Prat pues es el equipo de LaLiga que más goles ha encajado como local, hasta el momento, de todos los clubs del campeonato. Un brutal lastre.

El Espanyol ya ha recibido 12 dianas en el RCDE Stadium, incluso por encima de los tres inquilinos del descenso cuando juegan de locales: Elche (10), Cádiz (119 y Getafe (10). Y en los seis partidos que ha jugado ante su afición sólo ha ganado uno, por dos empates y tres derrotas. Malos números en el coliseo perico, que contrastan con cursos anteriores cuando más de uno temía el fortín perico. En la presente Liga es un chollo.

Así que no es descabellado pensar que con los números en la mano, el equipo de Diego Martínez afronte con algo de esperanza los tres pulsos que jugará antes del parón mundialista, aunque los rivales sean para coger aire y apretar las tuercas. Este viernes los pericos visitan Son Moix para vérselas ante el Mallorca, un rival directo. Y ya en noviembre, dos platos fuertes antes de parar, el domingo día 6, visita al Wanda para competir ante el Atlético y el miércoles 9, aterrizará el Villarreal en el RCDE Stadium.




Source link