Rodrigo Hernández apunta a ser uno de los puntales de la nueva España de Luis de la Fuente. Indiscutible para Guardiola en el Manchester City, el madrileño tiene claro que pese al buen nivel que mostró en el Mundial como central, su posición ideal es la de mediocentro. “Qatar fue un aprendizaje y creo que tuve un buen rendimiento. Me demostré que puedo ser versátil, pero creo que en la que más y mejor rindo es la de pivote”, dijo en la rueda de prensa previa al Escocia-España de este martes.
Rodri también respaldó el discurso de Iago Aspas, en el que el gallego hablaba de la ausencia de un plan B en Qatar. “Quizás es cierto que antes teníamos jugadores del mismo perfil y cuando necesitábamos otra alternativa no teníamos jugadores de esas características”, explicó el ‘citizen’, quien añadió que intentará prodigarse más en ataque con la Roja. “Es una arma importante, sobre todo ante defensas replegadas. En mi club me prodigo bastante y en la Selección lo quiero implementar”, manifestó.
Escocia, un rival duro
“Los conozco bien. Son importantes, tienen la experiencia de jugar grandes partidos en la Premier League… Son buenos jugadores”.
Un partido complicado
“Es uno de los partidos más complicados del grupo. Tendremos que realizar una gran actuación para llevarnos los tres puntos”.
La sucesión de Busquets
“Intento asumirlo con la máxima naturalidad posible. Llevo unos años en la Selección y lo que quiero es hacer mi camino e intentar mejorar cada día. Sé lo que hay que hacer para volver, dar la mejor versión de uno mismo y dar a conocer mi mejor fútbol”.
La mejoría en la segunda mitad ante Noruega
“Hay perfiles distintos. Ceballos trata muy bien el balón y eso nos dio un poco más de control, que a lo mejor nos estaba faltando. Iago es delantero, más vertical. Son perfiles distintos y fueron muy importantes los cambios para sentenciar ante Noruega”.
La filosofía británica
“Son un equipo muy físico, que defiende en bloque bajo, pero también tienen jugadores de calidad. Vamos a seguir nuestro camino e intentaremos aprovechar las debilidades del rival”.
¿Se ve de central?
“El míster habló claro. Qatar fue un aprendizaje y creo que tuve un buen rendimiento. Me demostré que puedo ser versátil, pero creo que en la que más y mejor rindo es en la de pivote”.
Kepa Arrizabalaga
“Tuvo una actuación brillante, hizo dos grandes paradas”.
El famoso plan B
“Quizás es cierto que antes teníamos jugadores del mismo perfil y cuando necesitábamos otra alternativa no teníamos jugadores de esas características. Tener delanteros te permite tirar centros, ser más vertical… El míster acoplará esas características para jugar de la mejor manera. El otro día jugamos con Olmo y Gavi en banda y después los que salieron aportaron otras cosas”.
Qué les pide De la Fuente a los pivotes
“Sé perfectamente lo que quiere de mi en esa demarcación. Es una posición común para la mayoría de entrenadores: buscan un jugador solvente, que pierde pocos balones, fiable, capaz de filtrar, ser decisivo en la iniciación de balón y ordenar a los compañeros. Tener un poco más de llegada, quizás, eso es lo que nos pide”.
Zubimendi
“Llevo ya un tiempo en la Selección y mi intención es crecer y contagiar al resto de chicos, que aprendan es mi objetivo. Zubimendi es un jugador de gran nivel, intentar que vaya viendo qué hacemos, pero es un jugador que ya tiene un alto nivel. Dependerá de lo que quiera el míster”.
Su disparo lejano
“Es una arma importante, sobre todo ante defensas replegadas. En mi club me prodigo bastante y en la Selección lo quiero implementar. No es cuestión de tirar por tirar. Intentaré prodigarme más”.