Ícono del sitio La Neta Neta

La postura del Atleti sobre ceder su estadio al Real Madrid

En principio, el Atlético de Madrid estaría a favor de ceder el estadio Metropolitano al Real Madrid en el inicio de la temporada 21-22. Las relaciones entre ambos clubs son muy buenas y desde la directiva colchonera verían con buenos ojos hacer un nuevo favor a los blancos. Aunque tienen algunas dudas al respecto y aún no está todo decidido.

Recordemos que como informó el diario Marca el Real Madrid estudia iniciar la temporada 21-22 utilizando el feudo de Canillejas como local. El conjunto blanco sigue con las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, unas obras que no estarán acabadas para los primeros encuentros de la campaña que empezará en agosto de 2021. El problema es que con la vuelta progresiva de aficionados a los estadios, el club que preside Florentino Pérez perdería parte de los ingresos en el caso de seguir jugando en el Alfredo di Stefano. Ya que en el Wanda podrían entrar de 20.000 a 30.000 aficionados.

Desde el Atlético de Madrid están dispuestos a ayudar al conjunto blanco en su próximo inicio de campeonato. Esta cuestión ya se la plantearon al presidente Enrique Cerezo en su día y fue tajante: “Que nadie dude de que estaremos a disposición del Real Madrid, que nadie lo dude”.

Una de las principales dudas que ha surgido en el Atlético de Madrid es por el estado del césped. El Real Madrid no podría jugar en el Santiago Bernabéu hasta mediados de octubre esto supondría que hasta esa fecha el Metropolitano tendría que aguantar un mínimo de un partido por semana. Un desgaste que podría tener repercusiones en un tapete que hasta el día de hoy ha sido ejemplar.

Ya es habitual que desde LaLiga traten de que en la misma jornada no coincidan Real Madrid y Atlético como locales, por razones de logística y seguridad. Ahora, en la confección del futuro calendario podrían tener en cuenta este contratiempo del conjunto blanco y tratar de que el mayor número posible de las primeras jornadas las juegue como visitante. En la 2017-18 el Atlético de Madrid no jugó en el Metropolitano hasta la cuarta jornada del campeonato para que el estadio llegase en óptimas condiciones a ese partido contra el Málaga. El problema en este caso es que las obras del Santiago Bernabéu se extenderán hasta mediados de octubre.

Otras de las dudas sería la postura de los aficionados del Atlético de Madrid. Esperan que la gran mayoría comprendan que esta cesión es para mantener las buenas relaciones institucionales. Una cesión que esperan que se vea como un gesto de deportividad por parte del club.

Incluso desde algunos medios han llegado a asegurar que las negociaciones están tan avanzadas que ya se ha planteado que la grada de animación del Real Madrid ocupe el fondo contrario al que suelen ocupar el Frente Atlético.

Sea como sea, desde el Atlético de Madrid ya han tendido la mano al Real para ayudarle en este inicio de temporada. Veremos si finalmente los blancos aceptan o acaban buscando otras soluciones.


Source link
Salir de la versión móvil