El
Atlético de Madrid
está centrado al 100% en lo que sucederá este próximo sábado en el estadio de Zorrilla. De vencer al Real
Valladolid, el equipo colchonero se proclamaría campeón de LaLiga por 11ª vez en su historia.
Eso no quiere decir que el equipo colchonero no tenga en mente lo que pueda ser la próxima temporada. Y por su mente, ahora mismo, con la actual situación, no pasa el hipotético trueque que ha saltado a la palestra entre Joao Félix y Antoine Griezmann
.
En el Atlético de Madrid, según ha podido saber MD, ven ahora mismo muy pocas posiblidades de que se diese una situación así. El mensaje que sale desde el Metropolitano es que a día de hoy, un cambio semejante, no se puede dar.
Por un lado, porque Joao Félix ex el fichaje más caro de la historia del club, por el que pagó 127 millones de euros. Segundo, porque el valor de mercado de ambos es muy diferente, el del luso es a día de hoy más alto. Ni siquiera en un supuesto de incluir dinero, el Atlético contemplaría ahora mismo esta situación. El jugador luso es intransferible para el Atlético en este momento. Se trata de una apuesta de futuro, el equipo colchonero considera que la que viene será la temporada de su explosión.
Pero es que paralelamente, el Atlético ve harto improbable poder recuperar a Griezmann por muchas cuestiones. La primera es la económica. El equipo colchonero recuerda que en un contexto como el actual, de recesión por la crisis del Coronavirus, una operación como la del francés está muy lejos de sus posibilidades ahora mismo.
El Atlético ya hizo un enorme esfuerzo en su día por retener una temporada más al galo. Un esfuerzo que puso en peligro la viabilidad del club en lo económico y es complicado pensar en que repetiría el mismo error.
En el club colchonero entienden que este tipo de informaciones surgen desde Barcelona, en un contexto de necesidad de mover el arbol para ver qué cae, porque es necesario hacer caja y el francés es uno de los grandes candidatos para ello. Pero en este caso, en el Atlético parece complicado su llegada.
UN NO ROTUNDO… SALVO POR SIMEONE
La mencionada postura es la del Atlético de Madrid en este momento. Que es bastante clara. Con todo, el fútbol es cambiante, a nadie se le escapa la gran relación que Diego Simeone tiene con Antoine Griezmann. Se trata de una relación que va más allá de lo deportivo, que incluso tiene lazos familiares a través de la buena relación de las mujeres de ambos, de las hijas, que tienen una edad parecida.
No es la primera vez que el club y el entrenador van en direcciones contrarias en cuanto a los fichajes, pasó en el caso de James Rodríguez. Habría que ver si, en una posición de fuerza al haber ganado el título de LaLiga, la postura del entrenador podría forzar una situación que ahora mismo no tiene muchos visos de poder cumplirse.
“Ojalá pudiéramos recuperar a Griezmann”
Source link