Todo el mundo ama un evento de Vengadores contra X-Men, pero el Magik de X-Men podría enfrentarse a todos los Vengadores por sí misma y seguir haciéndolos parecer tontos.
los X Men‘s Mago sigue haciendo el Vengadores parecer patético. A los lectores de cómics no les gusta nada más que un combate versus, y esa es la verdadera razón por la que los X-Men siguen enfrentándose a los Vengadores. Pero Magik se ha cruzado en el camino de los Vengadores más que la mayoría, y para un mutante que a menudo se ve como nada más que un teletransportador, ha demostrado que en realidad es uno de los X-Men más poderosos.
Illyana Rasputin fue secuestrada cuando era niña y transportada al Limbo de la Dimensión del Infierno. Fue criada allí, entrenada en artes arcanas que finalmente le permitieron hacerse cargo de todo ese plano de existencia y convertirse en su Reina; su poder es tan grande que Magik es en realidad Sorcerer Supreme of Limbo. Ella maneja un arma poderosa llamada Soulsword, que es particularmente efectiva contra enemigos mágicos. Y esta combinación de habilidades (teletransportación, hechicería y Soulsword) la convierte en una oponente letal. Además, parece sobresalir en derrotar a los Vengadores.
Los poderes de Magik han hecho que algunas de sus victorias sean bastante divertidas. Se cruzó por primera vez con los Vengadores en Nuevos mutantes #40, cuando estaban buscando a Magneto; ella intervino en defensa de Magneto, sorprendiendo al Capitán América cuando una supuesta colegiala teletransportó su escudo y lo dejó desarmado. Ha habido otras ocasiones en las que Magik’s Soulsword le ha dado una ventaja contra los Vengadores; ella jugó con Black Widow en un duelo en AvX: Versus # 3, y finalmente la apuñaló en la espalda con Soulsword, eliminando al asesino y al súper espía de los X-Men con un solo corte. Soulsword fue igual de efectivo contra Vision, cuya intangibilidad no era prueba contra su poder.
los Vengadores vs. X Men El evento también vio a Magik derrotar al Doctor Strange, e hizo el ridículo a los Vengadores reunidos cuando lo hizo. Magik engañó al Doctor Strange para que la siguiera al limbo, donde se enfrentó en un duelo mágico uno a uno; aparentemente lo superó con facilidad, probablemente debido a la ventaja de jugar en casa, y luego regresó a la Tierra con Strange derrotado. Un rápido hechizo de ilusión aseguró que los Vengadores pensaran que ella era una Doctora Strange triunfante, y le dio la oportunidad de teletransportar a los X-Men capturados antes de que se dieran cuenta de lo que estaba pasando. Ella también se ha enfrentado a Thor, con el Dios del Trueno transportado al Limbo en A+X #11. Los dos pelearon brevemente antes de que Magik lo teletransportara fuera de su reino porque tenía otras cosas con las que lidiar.
Magik sabe muy bien lo poderosa que es, y es muy consciente de que ha intercambiado golpes y vencido a algunos de los mejores y más célebres Vengadores. Su confianza quedó particularmente demostrada en 2013 Uncanny X-Men # 3, cuando los Vengadores se enfrentaron a un equipo de X-Men fuera de la ley. “Illyana, quiero que estés lista,“Comenzó Cyclops, imaginándosela haciéndolos desaparecer”.La milésima de segundo que el escudo sale de su brazo,“, comenzó … solo para ser interrumpido cuando Magik ofreció su propia sugerencia”.¿Mátalo?“Afortunadamente, esto no fue necesario, porque el Tempus de X-Men congeló a los Vengadores en una burbuja de tiempo. Magik tenía su propia sugerencia inimitable sobre cómo aprovechar este último tiempo de espera”.Puedo transportarnos a la Torre de los Vengadores y podemos tapar todos los inodoros y cambiar sus cajones de ropa interior,Magik propuso con entusiasmo, trayendo una sonrisa incluso a la cara de Cyclops. La verdad es que la X Men‘s Mago no necesitaba Tempus para sacar el Vengadores; probablemente podría haberlo logrado por sí misma.