Los Boston Celtics, ‘enterrados’ hace apenas unos días con el 3-0 en su serie de las Finales del Este contra los Miami Heat, están ya en una muy buena disposición para hacer historia y convertirse en el primer equipo que remonta este marcador en unos playoffs después de poner el 3-2 con el triunfo de anoche.
Los jugadores del conjunto de Joe Mazzulla asegura que siempre ha creído, aunque hay una historia muy especial que ha alimentado todavía más esa fe. La contó el propio Mazzulla preguntado por un periodista si había hecho algo distinto en las últimas 48 horas para preparar el Game 5 en términos de mentalidad.
“Conocí a tres chicas con menos de 21 años con cáncer terminal. Y pensaba que les ayudé, pero ellas me ayudaron a mí. Entender sobre de lo que va la vida y ver una chica morir, sonreír y disfrutar de su vida es realmente de lo que va todo. Tener esa fe. Siempre oyes que la gente da gloria a Dios cuando sujetan un trofeo, pero nunca lo oyes en momentos como este. Entonces, para mí esa oportunidad se encuentra justo dónde estoy y es sólo tener fe”, explicó el entrenador de los Celtics.
El entrenador ‘rookie’ del conjunto de Massachusetts suele ser muy escueto en sus respuestas a los periodistas pero esta vez se abrió y se explayó para, con toda naturalidad, humanizar la NBA, reflexionar sobre cómo de banal puede llegar a ser el baloncesto de élite en el contexto de la vida. Inspiradoras y preciosas historias que, como la de James Harden con John Hao, hacen aún más grande la mejor liga del mundo.