Gadgets

La precisión de Apple Watch y Fitbit se ve afectada por el tono de la piel y el peso, según un estudio

Si bien la oscuridad del color de la piel afecta en menor medida las lecturas portátiles, varía hasta en un 60 por ciento cuando se tiene en cuenta la obesidad.

Otra investigación médica dice que los sensores de luz en dispositivos portátiles de fitness como el manzana Las correas Watch y Fitbit no siempre brindan una lectura precisa cuando las usan personas obesas o de piel oscura. Marcas como Apple y Samsung a menudo han afirmado que sus dispositivos portátiles han sido probados exhaustivamente en sujetos de diversos grupos de edad, etnias y tipos de cuerpo, pero de vez en cuando, aparece un estudio con datos empíricos para cuestionar esas afirmaciones. Por ejemplo, la ubicación y el movimiento del parche afectan las lecturas de los sensores, pero idealmente, factores como el color de la piel no deberían afectar si el espectro de prueba es tan amplio como afirman estas empresas.

VÍDEO DEL DÍA

El tipo de sensor más común utilizado por los dispositivos portátiles se basa en una técnica de medición óptica llamada fotopletismografía (PPG), que consiste en medir la frecuencia cardíaca analizando el cambio de volumen en las arterias a través de la luz que pasa a través de la piel. Cuando cae la luz, parte de ella es absorbida por la sangre en las arterias. Y a medida que cambia el volumen de sangre, también cambia la intensidad de la luz reflejada, y esta variación es lo que detectan los sensores PPG para medir la frecuencia cardíaca. Desafortunadamente, varios estudios han encontrado que las lecturas del sensor de frecuencia cardíaca tienden a estar sesgadas para la piel oscura.

Ahora, otro estudio del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Internacional de Florida ha revelado que los dispositivos portátiles de Apple y Fitbit fallan con más frecuencia cuando se trata de personas con problemas de obesidad o con un tono de piel más oscuro. Como parte del estudio, el equipo probó Apple Watch Series 5 y Fitbit Versa 2 para medir la confiabilidad de su sensor utilizando el método de análisis Monte Carlo para estudiar los datos de PPG. Específicamente, el equipo se basó en observar la relación de señal de CA a CC (CA/C) extraída de la forma de onda PPG sobre la muñeca. El equipo descubrió que el tipo de tono de piel varía las lecturas del sensor en un 10 por ciento. Además, cuando el factor de la obesidad se incluye en la mezcla (tanto solo como con el tono de la piel), la señal varía en un 61,2 por ciento.

Un punto débil de larga duración

La precision de Apple Watch y Fitbit se ve afectada.5

La pérdida de señal observada durante el estudio se puede atribuir al grosor y la química de la piel, según el estudio. Las capas de piel más gruesas, que son el resultado de un índice de masa corporal (IMC) más alto debido a la obesidad, provocaron una mayor pérdida de señal durante las pruebas simuladas. Si bien eso puede parecer muy técnico para una persona promedio, el hallazgo crítico aquí es que los sensores utilizados en dispositivos portátiles como Apple Watch y Fitbit no son universalmente capaces de proporcionar una lectura precisa para personas no obesas (NOB) y obesas mórbidas (MOB). . «Nuestro estudio ha demostrado que la forma de la señal PPG se ve fuertemente afectada por la obesidad y el tono de la piel», dice el artículo que figura en el archivo PubMed Central (PMC) de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

Sin embargo, este no es el primer estudio que documenta el problema, y ​​la frecuencia cardíaca no es la única métrica en la que estos dispositivos portátiles tienden a proporcionar datos poco confiables. Un análisis por el poste de washington sobre el manzana Watch Series 6 y los relojes inteligentes Fitbit Sense también expusieron que estos dispositivos portátiles podrían no ser los más confiables para calcular métricas como los niveles de saturación de oxígeno en la sangre. Además Estadística Un estudio de 2019 descubrió que los dispositivos portátiles Fitbit y Samsung tienen problemas con los tonos de piel más oscuros. Los gustos de Garmin y Fitbit han intentado aumentar la intensidad de la luz verde emitida por el sensor para superar los obstáculos de la melanina, o incluso del tatuaje, pero el problema persiste.

Fuentes: NCBI, el poste de washington, Estadística




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba