La precisión de la película de guerra de Mel Gibson de 2002 "falla en muchos niveles", dice un experto

La precisión de la película de guerra de Mel Gibson de 2002 “falla en muchos niveles”, dice un experto

Resumen

  • Bill Allison, profesor de historia militar, discrepa con ciertas escenas de Nosotros éramos soldadosincluida la descripción de la película de las fuerzas PAVN.
  • Allison otorga a la película sobre la guerra de Vietnam protagonizada por Mel Gibson una puntuación de 5 sobre 10.
  • Nosotros éramos soldados Obtuvo críticas en su mayoría positivas de los críticos, y algunas críticas elogiaron la exploración de las fuerzas vietnamitas por parte de la película.

Un historiador militar y profesor de historia analiza Nosotros éramos soldados, una película sobre la guerra de Vietnam de 2002 protagonizada por Mel Gibson. Escrita y dirigida por Randall Wallace, la película de guerra sirve como una adaptación del libro del difunto teniente general Hal Moore y del periodista Joseph L. Galloway, Una vez fuimos soldados… y jóvenes. La película, protagonizada por Gibson como el teniente general Hal Moore, dramatiza la batalla de Ia Drang en 1965.

En un vídeo reciente de Persona enteradael profesor de historia militar Bill Allison comparte sus pensamientos sobre Nosotros éramos soldadosrevelando que la película presenta una serie de imprecisiones.

El historiador discrepa con varias escenas, incluida la representación en la película del Ejército Popular de Vietnam (PAVN) utilizando extensas redes de túneles, que en realidad era más bien una táctica del Viet Cong. Vea una selección de otras observaciones de Allison a continuación, además de su calificación sobre 10:

“Esto representa la batalla de 1965 en el valle de Ia Drang. Esta es realmente la primera vez que las fuerzas estadounidenses se enfrentan al Ejército Popular de Vietnam, el PAVN… Esta es una operación PAVN, [but] Esos eran claramente Viet Cong. [shown on screen]. Tenían el sombrero cónico, el negro [clothes].

“Por la forma en que reacciona la PAVN, parece que hay una oleada de asalto masivo, y eso en realidad es bastante exacto. En la batalla de Dien Bien Fu en 1954 contra los franceses, el general Giáp simplemente ordenó oleada tras oleada de estos costosos asaltos. Ganaron la batalla, pero a un gran costo, y Giáp fue criticado por esto, pero esto permanece en la doctrina, por así decirlo, de la PAVN.

“En esta escena, parte de la táctica es acercarse lo más posible a los estadounidenses. Si puedes acercarte y abrazar a tu enemigo, será mucho más difícil convocar ataques aéreos. Pero están aprendiendo. Esto es temprano, estamos hablando de 1965. No creo que la PAVN aprecie plenamente la capacidad del poder aéreo estadounidense.

“¿Qué sucede cuando llamas ‘Flecha Rota’? Se supone que todos los recursos aéreos en el área convergen en tu posición y caen en las coordenadas que les das. Y eso es lo que sucede aquí, y eso es real. Pero no es Hal Moore quien dice: ‘Flecha Rota, Flecha Rota’. Según el libro, era el controlador aéreo avanzado. Pequeña imprecisión, pero Mel Gibson tiene que ser el héroe, ¿verdad?

“Conozco a mucha gente a la que le gusta esta película porque es dramática, especialmente si han leído el libro, pero creo que falla en muchos niveles. yo le daría un cinco [out of 10].

“/>

Relacionado

10 películas de guerra que mostraron ambos lados de la guerra

Las películas de guerra que no rehuyen revelar las perspectivas de ambos lados del conflicto también suelen ser elogiadas por su precisión histórica.

¿Cómo fuimos recibidos como soldados?

“/>

Realizado con un presupuesto de 75 millones de dólares, Nosotros éramos soldados terminó decepcionando durante su recorrido teatral. La película, a pesar de contar con los talentos interpretativos de Gibson, Sam Elliot, Greg Kinnear, Chris Klein, Keri Russell y Jon Ham, recaudó poco más de 114,6 millones de dólares en todo el mundo, lo que significa que es posible que no haya alcanzado el punto de equilibrio.

Las críticas de la película fueron en general positivas, pero ciertamente no tan entusiastas como las de otras películas de la guerra de Vietnam como Apocalipsis ahora, pelotóno La chaqueta metálica. Los críticos elogiaron los intentos de la película de explorar las figuras humanas involucradas en la Batalla del Valle de Ia Drang, pero discreparon con ciertos clichés de películas de guerra esparcidos por todas partes. Otros críticos discreparon con la excesiva violencia de guerra de la película, aunque la representación inquebrantable de la guerra también figura en algunas críticas como uno de los puntos fuertes de la película.

Nosotros éramos soldados está actualmente disponible para transmitir en Paramount Plus.

Roger Ebert le dio a la película 3,5 de 4 estrellas, elogiando “claro” escenas de batalla y el equilibrio de la acción en el frente con la historia más tranquila que se cuenta en el frente interno. También destaca una tarjeta de título en la película que honra a las fuerzas PAVN que perdieron la vida ese día como representante de la película. descripción más amplia de los soldados vietnamitas. Nosotros éramos soldados Ciertamente no está exenta de defectos, tanto en términos de la historia que describe como de su narración, la película sigue siendo, al menos, una descripción de la guerra que invita a la reflexión.

Fuente: Persona enterada


Source link