La precisión de la prueba rápida de Covid puede ser menor de lo que se pensaba: estudio

Después de que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, planteara dudas sobre la eficacia de las pruebas rápidas para detectar Covid-19, una nueva investigación ha afirmado que la precisión de una prueba rápida de anticuerpos por punción en el dedo para la infección por Covid-19 puede ser considerablemente menor de lo sugerido anteriormente.

Los resultados, publicados en la revista The BMJ, sugieren que si 10 personas de las personas a las que se les realizó la prueba habían estado infectadas previamente, alrededor de uno de cada cinco resultados positivos de la prueba serían incorrectos (resultados falsos positivos).

“Estas conclusiones contrastan con un estudio anterior (aún no revisado por pares) que sugiere que la prueba no arroja resultados falsos positivos”, dijeron los autores del estudio del Imperial College London en el Reino Unido.

Los hallazgos sugieren que la prueba puede ofrecer un grado suficiente de precisión para los estudios de vigilancia de la población, pero es probable que se necesite la confirmación de laboratorio de los resultados positivos si estas pruebas se van a utilizar para proporcionar evidencia de protección contra el virus.

La prueba rápida AbC-19TM utiliza una gota de sangre de un pinchazo en el dedo para ver si es probable que alguien haya sido previamente infectado con SARS-CoV-2.

Da resultados en 20 minutos, sin necesidad de ir a un laboratorio, y está aprobado para su uso por profesionales de la salud en el Reino Unido y la UE.

Para obtener los resultados, los científicos analizaron muestras de sangre en un laboratorio de 2.847 trabajadores clave (personal de salud, bomberos y policía) en Inglaterra.




Source link