La precuela de Duro de matar redefine el giro de la película original

La precuela de Duro de matar redefine el giro de la película original

En Die Hard: Year One, un joven John McClane frustra un complot terrorista. Entonces, ¿por qué esa experiencia no lo ayuda más tarde durante la incautación de Nakatomi Plaza?

UN Muere duro cómic precuela hace que parezca Juan McClane Debería haberse dado cuenta mucho antes en la película original de 1988 de que los villanos de la película solo pretendían ser terroristas para llevar a cabo un atraco. En 2010 ¡Boom! Studios publicó una serie limitada de 8 números llamada Die Hard: año uno. La colaboración de Howard Chaykin-Stephen Thomas cuenta la historia de un John McClane más joven más de una década antes de los eventos del original. Muere duro película. Si bien el cómic nunca pudo reflejar el éxito de la serie de películas, impresionó lo suficiente a los cineastas como para que lo eligieran como la base del desafortunado sexto. Muere duro película.

VÍDEO DEL DÍA

El hecho de que el cómic fuera a ser adaptado para la serie de películas significa que se considera Muere duro canon. Por lo tanto, John McClane en la película Un buen día para morir debe recordar lo que pasó en Die Hard: año uno tan fácilmente como recuerda lo que sucedió en la película original. El cómic adapta el estilo inconfundible de “día en la vida” de las películas para contar su historia. La historia comienza el 4 de julio de 1976, cuando McClane es un nuevo miembro del Departamento de Policía de Nueva York a quien se le pide que brinde seguridad al Comisionado de Policía durante un encuentro a bordo del yate de uno de los ejecutivos de negocios más poderosos de la ciudad. Naturalmente para McClane, el yate es requisado por un grupo de “terroristas” que amenazan con hacerlo estallar a menos que se cumplan sus demandas.

A los pocos minutos de escuchar las demandas de los llamados “terroristas”, John McClane señala que solo pretenden ser terroristas para disfrazar su verdadero motivo: el dinero. La teoría de McClane es descartada inicialmente por otros que trabajan con él, pero finalmente se demuestra que es correcta. Lo impresionante de su análisis de la situación es que lo hace con solo un año de experiencia como policía. Sin duda, como él mismo dice en el cómic, es una combinación de sus experiencias de vida y entrenamiento policial lo que informa su experiencia en la lucha contra el crimen. Avance rápido hasta el día de Navidad de 1988, cuando el ahora veterano detective de la policía John McClane se enfrenta a otro grupo de falsos terroristas que se apoderan de Nakatomi Plaza. Con base en lo presentado en Die Hard: año uno, el entrenamiento y la experiencia de McClane, ahora profundizados por 12 años de acabar con criminales en las duras calles de Nueva York, deberían decirle que Hans Gruber y su equipo no son terroristas sino criminales. Sin duda, identificar a Gruber como un criminal en lugar de un terrorista habría cambiado una serie de puntos de la historia, como el plan del helicóptero del FBI.

Curiosamente, McClane no se da cuenta de que Gruber y compañía son criminales hasta el final de la película, cuando los ve y los escucha moviendo bonos robados. El hecho de que McClane no los vea por lo que realmente son sucede a pesar de que hay numerosas pistas de lo contrario. De hecho, las pistas son mucho más obvias que las proporcionadas en el cómic. Además, en más de una ocasión, McClane corrobora el hecho de que son terroristas, como cuando dice que reconoció que tienen identificaciones falsas que habrían sido costosas de hacer. Presuntamente, estas identificaciones son más caras de lo que un delincuente común podría pagar.

Naturalmente, hay algunas razones por las que un John McClane mayor podría ser engañado. Por ejemplo, Gruber es un ex miembro de un grupo terrorista, la mayoría del grupo son internacionales y están armados con armas como lanzacohetes, que la mayoría de los delincuentes no podrían obtener. Sin embargo, el intervalo de tiempo entre Duro de matar: un año despuésmi y el original Muere duro es demasiado corto para Juan McClane haber perdido por completo sus sentidos. Naturalmente, la expectativa es que sus habilidades en esta área solo mejoren con la edad, no empeoren.




Source link