La precuela de Event Horizon acaba de cometer un error que la película original evitó brillantemente


Horizonte de eventos La precuela cómica acaba de presentar un monstruo viscoso para perseguir a sus desafortunados personajes, un movimiento que va totalmente en contra de la película original. Horizonte de eventos es casi famoso por sus imágenes eliminadas, donde escenas desgarradoras y sangrientas tuvieron que ser eliminadas luego de resultados negativos de las pruebas.

Si bien los fanáticos viven con la esperanza de que algún día se recuperen las imágenes recortadas, la película en sí sigue siendo un viaje aterrador. sin estas secuencias. Horizonte de eventos Era una auténtica bomba cuando llegó en 1997. sin embargo, recibiendo críticas negativas y recaudando menos de su presupuesto de 60 millones de dólares en todo el mundo (a través de Mojo de taquilla).

Desde entonces, la película se ha convertido en una película de culto por su atmósfera llena de terror, violencia impactante y su gran elenco, incluidos Sam Neill y Jason Isaacs. Si bien aún no se ha producido una continuación de la película, la precuela del cómic Horizonte de eventos: descenso oscuro ha llegado 28 años después para mostrar a los lectores lo que le sucedió a la tripulación original de la nave espacial titular. Spoilers: nada bueno.

La precuela de Event Horizon no debería haber incluido un monstruo

Los dos primeros números de Descenso oscuro presentó a la tripulación, ofreció una mirada a la dimensión infernal en la que se encontraba el barco e incluso presentó a un villano demoníaco en la forma de Paimon. En el tercer número, Paimon atacó activamente a la tripulación desatando una entidad que es esencialmente un monstruo canceroso.

Luego, este ser procede a perseguir a la tripulación debidamente aterrorizada. En una oda a La cosaesta criatura fusiona personas en su propio cuerpoy se los ve pidiendo ayuda mientras persigue nuevas víctimas.

Horizonte de eventos: descenso oscuro referencias directas La cosa cuando dos personajes se fusionan horriblemente, lo cual es una imagen icónica de la versión de John Carpenter.

Una cosa Horizonte de eventos: descenso oscuro Lo que hace muy bien es el horror corporal, y ha sido inquebrantable en términos de imágenes inquietantes. Sin embargo, el horror del original Horizonte de eventos fue en gran parte psicológico, donde se sintió como si el barco sí mismo era el villano.

Jugaría en la mente del equipo de rescate, provocando alucinaciones que los obligarían a revivir sus momentos más traumáticos. Esta película de Paul WS Anderson se inspiró en personajes como El inquietante y el resplandor de esta manera, lo que lo hacía sentir diferente a una característica estándar de criaturas de gran presupuesto.

Por muy desagradable que sea el monstruo del cáncer, al final del día sigue siendo sólo una criatura viscosa.y su presencia va en contra de la vibra más inquietante de Horizonte de eventos. Lo mismo podría decirse de Paimon, aunque este demonio al menos no ha actuado como un villano asesino… todavía.

El guión original de Event Horizon presentaba a extraterrestres como villanos

Horizonte de eventos El escritor Philip Eisner admitió Warhammer 40K La “dimensión del caos” inspiró su guión, aunque Anderson hizo algunos cambios importantes en la historia original. En el guión de Eisner, se revela que criaturas alienígenas se esconden dentro de la nave.y ellos son los responsables de toda la maldad a bordo.

Anderson cortó esto por dos razones. Uno, no quería tener que competir con Extranjeroy dos, Anderson pensó que sería mucho más aterrador no darle forma al horror que se estaba desarrollando.. Una vez más, el barco en sí es el principal antagonista y se alimenta de sus víctimas una por una mientras quedan varadas dentro de él.

Anderson no es ajeno a las características de las criaturas (después de haber dirigido cuatro Males residentes y 2004 Alienígena contra depredador), por lo que fácilmente podría haber hecho la versión monstruosa de Horizonte de eventos. Sin embargo, la película es recordada con tanto cariño porque juega con un miedo casi lovecraftiano a lo desconocido.

Horizonte de eventos final, por ejemplo, sería no mejorará al ver a Laurence Fishburne huyendo de monstruos pegajosos. Mientras Descenso oscuro No le faltan escalofríos psicológicos, es decepcionante que esté dando forma real a los miedos de sus personajes.

La presentación de un monstruo abarata el horror de Event Horizon

Horizonte de eventos: descenso oscuro tiene menos tiempo que su padre de pantalla grande para desarrollar sus personajes, por lo que los primeros números incluyen mucha exposición para poner las cosas en movimiento. El cómic necesitaba llegar a la acción más rápido, y una forma de establecer una amenaza concreta es agregar un monstruo..

Una vez más, este monstruo-perro canceroso genera una imagen desagradable, y la idea de ser absorbido por él es cosa de pesadillas. Aún, de la misma manera que se sentiría mal si Stanley Kubrick agregara un monstruo a el resplandoruna criatura simplemente no encaja con Horizonte de eventos tono.

Convierte la historia en una película tonta de serie B y, si bien el cómic es una buena lectura, este movimiento socava el horror. Tampoco es que el monstruo salga de la nada, ya que se relaciona con el hecho de que a uno de los miembros de la tripulación le han diagnosticado la enfermedad. Incluso entonces, el simbolismo se siente demasiado en la nariz.

Por supuesto, Descenso oscuro se está preparando para la famosa secuencia en la que la tripulación se destroza, por lo que es posible que la criatura cancerosa no vuelva a aparecer. Sería un gran monstruo para otra historia, pero en Horizonte de eventossimplemente se siente fuera de lugar.

Se podría argumentar que Horizonte de eventos Ni siquiera necesitaba una precuela, pero hay que darle crédito, Descenso oscuro está haciendo un buen trabajo al desarrollar la historia de fondo de la película de Anderson. El cómic también recibirá una secuela titulada Infiernopor lo que quedan más aventuras infernales por venir para los fans de la saga.

Mojo

Fecha de lanzamiento

15 de agosto de 1997

Tiempo de ejecución

95 minutos

Director

Paul WS Anderson



Source link