La precuela de Star Wars de 25.000 años puede revelar el origen del sable de luz

La precuela de Star Wars de 25.000 años puede revelar el origen del sable de luz

Resumen

  • La película Star Wars: Dawn of the Jedi de James Mangold arroja luz sobre un período previamente inexplorado de la línea temporal de Star Wars.
  • La película tiene el potencial de cambiar para siempre la comprensión que la audiencia tiene de la franquicia Star Wars, ya que puede explorar los verdaderos orígenes de la Fuerza y ​​quienes la descubrieron, una parte central de la historia de Star Wars que es en gran medida desconocida.
  • Dawn of the Jedi también puede revelar el origen de los sables de luz de los Jedi, mostrando potencialmente el descubrimiento de cristales kyber.

James Mangold Star Wars: El amanecer de los Jedi La película finalmente puede mostrar al público el origen del primer sable de luz. El amanecer de los Jedi será un Guerra de las Galaxias película como ninguna otra: en lugar de centrarse en la familia Skywalker, el apogeo de la Orden Jedi o el ascenso y caída del Imperio y sus vástagos, El amanecer de los Jedi explorará un período previamente inexplorado de la Guerra de las Galaxias línea de tiempo. Más concretamente, tendrá lugar 25.000 años antes de la saga Skywalker.

El amanecer de los Jedi tiene el poder de cambiar la comprensión que la audiencia tiene del Guerra de las Galaxias franquicia para siempre. Los sables de luz, por ejemplo, han sido una parte integral de Guerra de las Galaxias historia desde el principio Guerra de las Galaxias película y, sin embargo, su verdadero origen nunca se ha revelado por completo, ni siquiera en la variedad de cómics, novelas y juegos canónicos que conforman una amplia franja de la narración de la franquicia. Si bien se ha revelado por qué los Jedi usan sables de luz, cómo los construyen los jóvenes por primera vez y por qué están conectados a la Fuerza, poco más se sabe sobre cómo surgieron. Mangold’s El amanecer de los Jedi La película tiene la oportunidad perfecta para cambiar eso.

Star Wars de James Mangold trata sobre lo que vino antes de los Jedi

“/>

James Mangold ha insinuado que su Guerra de las Galaxias La película trata sobre lo que vino antes de la religión Jedi. – cómo se descubrió la Fuerza por primera vez y quién. Es lógico que la Fuerza existiera antes de la Orden Jedi, ya que todo el sistema de creencias de los Jedi se basa en la existencia de la Fuerza y ​​su capacidad de acceder a ella. Si El amanecer de los Jedi De hecho, se trata de quién o qué precedió a la Orden Jedi, entonces probablemente mostrará las semillas de la Orden Jedi que se están plantando, incluidas sus creencias, valores y, por supuesto, sus estilos de lucha y elección de armamento.

“/>

Relacionado

Star Wars destruye la teoría de la película sobre el origen Jedi y hace que la precuela de hace 25.000 años sea más emocionante

Una actualización reciente de la película Star Wars de James Mangold cambia todo sobre la próxima historia de Dawn of the Jedi y la hace mucho más prometedora.

Los sables de luz pueden ser anteriores a los Jedi, lo que significa que la película de Mangold aún puede presentarlos

“/>

Existe la posibilidad de que los sables de luz, o al menos armas con forma de espada que funcionaban de manera muy similar a los sables de luz, fueran utilizados por aquellos que fueron anteriores a la fundación de la Orden Jedi. Aunque no ha sido declarado explícitamente por Guerra de las Galaxias‘ material canónico principal, un libro insinúa esta posibilidad. Fantasy Flight Games publicó un libro de consulta para su Star Wars: Fuerza y ​​Destino juego de rol. El libro, titulado Caballeros del destinoincluye esta cita: “Los primeros Jedi, y tal vez incluso sus precursores, adaptaron el estilo de lucha que se convertiría en Shii-Cho a partir del manejo de espada existente”.

James Mangold se ha referido a El amanecer de los Jedi como “Los Diez Mandamientos de la Fuerza”.

Shii-Cho, también conocido como Forma I, es una de las formas más antiguas y elementales de combate con sables de luz utilizadas por los Jedi. En el canon, se enseña a todos los miembros de la Orden Jedi, aunque la mayoría adopta otras formas favoritas de combate con sables de luz y sólo vuelve al Shii-Cho si se han agotado todas las demás opciones. Según todos los indicios, Shii-Cho es la forma más antigua de combate con sable de luz y, por lo tanto, su base puede incluirse fácilmente en El amanecer de los Jedi. Si el libro de consulta es correcto, y la forma fue adaptada de un juego de espadas ya existente y posiblemente utilizada por aquellos que vinieron antes que los Jedi, sería lógico que las armas que usaron fueran las precursoras de los sables de luz actuales de la franquicia.

La película Dawn Of The Jedi puede mostrar el origen de los sables de luz

Si El amanecer de los Jedi Puede representar los inicios de las formas de combate con sables de luz característicos de los Jedi, también puede mostrar los orígenes del sable de luz en sí. Si se estuvieran usando armas parecidas a espadas y los predecesores de los Jedi comenzaran a descubrir su conexión con la Fuerza, tendría sentido que también descubrieran cristales kyber casi al mismo tiempo. Los cristales Kyber potencian sables de luz. Están en sintonía con la Fuerza y ​​amplifican y enfocan la energía. Durante y después de los eventos de la saga Skywalker, son raros, pero es muy posible que 25.000 años antes de que el Imperio atacara la galaxia en busca de estos cristales, fueran mucho más abundantes y, por lo tanto, aquellos que podían sentirlos a través de ellos los encontraran más fácilmente. la fuerza.

Si ya estaban usando espadas y perfeccionando estilos de lucha, entonces los antepasados ​​de los Jedi bien podrían haber descubierto por qué las armas impulsadas por cristales kyber serían útiles para ellos, acercándolos un paso más a la comprensión de la Fuerza y ​​cómo manejarla. Los cristales Kyber se vinculan con sus usuarios: cuando la Orden Jedi estaba en el apogeo de su poder, los jóvenes fueron enviados al planeta Ilum en un ritual llamado The Gathering para encontrar sus primeros cristales de sable de luz. Quizás la película de Mangold represente a uno de los primeros portadores de la Fuerza descubriendo un cristal por primera vez de una manera similar. Star Wars: El amanecer de los Jedi puede desbloquear muchos de los mayores misterios de la franquicia, y la invención del primer sable de luz es solo uno de ellos.

  • “/>

    Star Wars: El amanecer de los Jedi
    Director:
    James Mangold

    Clasificación:
    Aún no calificado

    Géneros:
    Fantasía

    Estudio(s):
    lucasfilm

    Distribuidor(es):
    disney

    Secuela(s):
    Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca, Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi, Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza, Star Wars: Episodio VIII – El último Jedi, Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker, Star Wars: Nuevo Jedi Orden

    Franquicia(s):
    Guerra de las Galaxias

Source link