Morir duro tiene una precuela que la mayoría de los fanáticos se perdieron. Año uno cuenta la historia del joven John McClane, en su primer año en la fuerza durante la turbulenta mitad de la década de 1970. La emocionante trama criminal en la que se encuentra McClane prefigura su papel en el incidente en Nakatomi Plaza más de una década después.
Duro de matar: año uno fue escrito por Howard Chaykin, con arte de Stephen Thompson. La serie limitada de ocho números se publicó en 2009-2010, unos años antes de la última aparición en pantalla de Bruce Willis como el legendario John McClane.
Año uno proporciona una historia del origen del héroe de acción, que se remonta a su año de novato en la policía de Nueva York en el verano de 1976.
“Year One” es la heroica historia del origen de John McClane, que describe su primer año como policía
Duro de matar: año uno fue escrito por Howard Chaykin, con arte de Stephen Thompson; Publicado en 2009-2010
Duro de matar: año uno sigue el ejemplo de los cómics clásicos de origen de superhéroes; su influencia más directa es Batman: año unocon la serie buscando hacer por John McClane lo que Frank Miller hizo por Caped Crusader. Es decir, proporcionar algún contexto para su estatus como uno de los héroes CABRA de la cultura popular contemporánea.
En Morir duroMcClane es retratado como un policía veterano, y en un momento señala que tiene más de diez años de experiencia en la fuerza en Nueva York. Año uno lleva a los lectores al comienzo de su carrera. ¿La tesis central de la historia? Que John McClane siempre fue un héroe.
A lo largo de ocho números, McClane comete errores que sabe mejor que repetir en Nochebuena en Nakatomi Plaza. Aprende valiosas lecciones sobre cómo actuar en el calor del momento. Como ocurre con muchas precuelas, Year One está en su apogeo cuando evoca conexiones directas con la icónica historia original.
El “primer año” se trata de afirmar las virtudes heroicas de John McClane
La historia revela que McClane siempre defendió a los demás
Duro de matar: año uno enfatiza la naturaleza heroica incondicional de John McClane desde el principio. Incluso antes de verse envuelto en un complot de asesinato que lo enfrenta a policías corruptos en su propio distrito, se muestra a McClane protegiendo a un manifestante de ser agredido por su oficial de entrenamiento. Es el mismo impulso heroico que lo guía en el Morir duro películas.
Como una extensión de la Morir duro franquicia, es una dirección natural a seguir. Dado que Bruce Willis ya no puede continuar en el papel de John McClane, las opciones en pantalla para la serie son un reinicio o una precuela. Año uno Está listo para adaptarse a una película o serie de televisión.
Su entorno neoyorquino de los años 70 hace Año uno distinto de otras entradas de la franquicia, al mismo tiempo que permite muchas oportunidades para ofrecer todos los clásicos Morir duro Beats que los fanáticos reconocerán. Eso es exactamente lo que hace el cómic, con sus frecuentes alusiones a lo que le espera a su héroe, incluso cuando da cuerpo al pasado de McClane.
“Year One” está en su mejor momento cuando sus referencias a “Die Hard” profundizan en el personaje de John McClane
Ejemplo: la lucha de McClane contra la claustrofobia, revelada
Un ejemplo perfecto del tipo de “momento precuela” Duro de matar: año uno sobresale en entra Año uno #6. En este punto de la historia, John McClane se graduó de oficial uniformado a vestido de civil, pero todavía es un novato en comparación con sus colegas, lo que se traduce en que tiene que hacer el trabajo sucio para su escuadrón.
Esto lleva a McClane no a una madriguera de conejo literal, sino a un sistema de ventilación, en un espejo directo de su icónico paso por las rejillas de ventilación de Nakatomi Plaza. Sin embargo, más que una simple referencia visual, el autor Howard Chaykin convierte esto en un momento de reflexión sobre los traumas formativos de John McClane.
El protagonista se muestra como un niño, navegando por el espacio de acceso debajo de la casa de su infancia. Luego se le representa como un soldado de infantería en Vietnam, añadiendo a McClane a la larga lista de héroes de acción de los 80 que sirvieron en el conflicto. Estos son momentos en los que Morir duro las películas nunca tuvieron tiempo, algo que la precuela aprovecha al máximo.
La página del cómic también le da a McClane espacio para narrar, permitiendo a los lectores vislumbrar su interior incluso cuando la historia mantiene su impulso de acción y suspenso. Al final, es un testimonio del hecho de que aún se puede hacer mucho más con la Morir duro Franquicia y su personaje principal.
Al “año uno” le falta un ingrediente crucial para “Duro de matar”; Una posible adaptación podría solucionarlo
Holly falta en la vida de McClane en un momento crucial
Duro de matar: año uno concluye con una introducción directa a la película original: el primer encuentro de John McClane con Holly, su futura esposa, y la razón por la que algún día estará en Los Ángeles en el momento adecuado para frustrar un complot terrorista. En todo caso, esto en realidad habla del único defecto de la historia que una adaptación podría corregir.
Parte de lo que define a John McClane como héroe de acción es que está lejos de ser perfecto. Año uno deja mucho drama sobre la mesa al no explorar las fallas en la naturaleza de McClane, los demonios que desafían a los mejores ángeles de su lado heroico. Año uno rasca la superficie de este aspecto del personaje, pero no llega completamente allí.
Parte de eso se debe a que representa a un McClane soltero e idealista que aún no se ha quedado corto como esposo y padre. A Año uno La adaptación haría bien en hacer un cambio crucial, agregando a Holy a la mezcla de su trama, para llegar verdaderamente al corazón de lo que hace Morir duro la historia de un héroe moderno tan complicado.
- Creado por
-
Roderick Thorp
- Primera película
-
Duro de matar (1988)
- Elenco
-
Bruce Willis, Alan Rickman, Bonnie Bedelia, Reginald VelJohnson, William Atherton, Franco Nero, Samuel L. Jackson, Jeremy Irons, Justin Long, Mary Elizabeth Winstead, Jai Courtney
- Cine)
-
Morir duro, Morir duro 2, Morir duro con venganza, Vivir libre o morir duro, Un buen día para morir duro
