Ícono del sitio La Neta Neta

La predicción de Luis Rubiales sobre la final de Copa entre Athletic y Real

La final de Copa entre Athletic y Real Sociedad sigue sin fecha concreta para celebrarse. El partido por el título del KO quedó aplazado en su momento por la crisis sanitaria de la Covid-19 y los dos clubs, con el beneplácito de la Federación, llegaron al acuerdo de jugarla cuando pueda haber público en las gradas del estadio sevillano de La Cartuja.

Las once jornadas de Liga jugadas después del confinamiento se disputaron a puerta cerrada y la temporada 2020-21 ha comenzado de la misma manera. De momento, no se atisba una fecha para una cita que despertó en su momento una gran expectación tanto en Donostia como en Bilbo.

Luis Rubiales se pronunció sobre ello en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser. ¿Se jugará la final antes de final de año? “No lo sé. Por responsabilidad hemos aprendido que hacer cábalas no nos lleva casi nunca a acertar y menos sobre algo que no controlan ni los propios científicos. Es muy difícil”, dijo el presidente de la Federación, que ayer fue reelegido para los próximos cuatro años.

El exfutbolista afirmó que mantiene un contacto continuo con los presidentes de los dos clubs sobre el tema. “Lo que sí pueden decir tanto en San Sebastián como en Bilbao, tanto Jokin Aperribay, por la Real Sociedad, como Aitor Elizegi, por el Athletic, es que estoy en contacto con ellos. Hablamos mucho, todos tenemos un interés tremedo por que esas dos magníficas aficiones disputen la final de Sevilla y que gane el mejor, pero lo hagan a ser posible con las aficiones. Apuraremos hasta el último momento para que ello sea posible”, añadió.

Rubiales también dijo que “tenemos muchas posibilidades” para organizar el Mundial de 2030 con una candidatura conjunta entre España y Portugal: “Es un momento tan triste como el que estamos pasando es un proyectazo. Puede servir para revitalizar la sociedad y ser muy importante para el deporte, la sociedad, el turismo, la economía…”


Source link
Salir de la versión móvil