La Premier League ha remitido al Everton a una comisión independiente por presunto incumplimiento de la normativa del Fair Play financiero en la temporada pasada. El organismo que rige el campeonato liguero en Inglaterra no ha ofrecido más detalles.
Por su parte, el Everton mostró su decepción por la decisión a través de un comunicado. “El club rechaza firmemente la acusación de incumplimiento y, junto con su equipo independiente de expertos, está totalmente convencido de que sigue cumpliendo con todas las reglas y regulaciones financieras”, se lee en la nota.
“Everton está preparado para defender de manera robusta su posición ante la comisión”, prosigue el comunicado. “El club, durante varios años, ha proporcionado información a la Premier League de una manera abierta y transparente y ha elegido conscientemente actuar con la máxima buena fe en todo momento”.
Flirteando con el descenso
El Everton se salvó del descenso la pasada temporada y acabó en 16º lugar, mientras en el presente curso vuelve a verse inmerso en la lucha por la permanencia y en la actualidad ocupa el 15º lugar de la Premier, pero a solo dos puntos del West Ham, antepenúltimo,
Según las reglas de la Premier League, los clubs pueden registrar como máximo pérdidas de 105 millones de libras (119 millones de euros) durante un periodo de tres años, aunque con motivo de la pandemia Covid-19 se flexibilizó esta normativa.
El Everton ha registrado una pérdida total de casi 372 millones de libras en las últimas tres temporadas. Pero el club de Liverpool, propiedad del magnate británico-iraní Farhad Moshiri, ha atribuido al menos 170 millones de libras al impacto de la pandemia.