El duro golpe que ha recibido Inglaterra por el fallecimiento de la Reina Isabel II ha impactado a todo el país y ha afectado también al fútbol. De momento, las últimas noticias apuntan a que la jornada de la Premier que debe celebrarse este fin de semana queda en el aire, a expensas de conocer cómo se van a desarrollar los días de luto.
El país entero está paralizado y lo estará, al menos, durante los días que dure el protocolo tras su muerte. En este caso, hasta el 18 de septiembre podrían cancelarse varios eventos deportivos.
Lo que sí es seguro es que el futbol inglés se detendrá el viernes 9 de septiembre y se confirmará si se alarga durante todo el fin de semana. La English Football League (EFL) informó mediante un comunicado que los partidos agendados para el viernes, quedarán suspendidos. “Como muestra de respeto, tras el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II el día de hoy, la EFL ha confirmado que sus partidos programados para mañana han sido pospuestos”.
La Premier League dará inicio con la jornada 7 este sábado, por lo que hasta el momento se desconoce si la actividad británica se detendrá todo el fin de semana o solo el viernes. De detenerse, evidentemente los encuentros de sábado, domingo y lunes, quedarían aplazados.
La Liga no dejó pasar la oportunidad de mandar sus condolencias ante la muerte de la Reina Isabel ll: “La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”.