‘Big Six’. Dícese de los seis equipos de Inglaterra que, teóricamente, arrancan como candidatos a luchar por los diferentes títulos del fútbol británico. La denominación bien puede ser aceptada en cuanto a que estos seis conjuntos están un escalón por encima del resto, pero precisa un matiz en cuanto a que dos de ellos se han desmarcado de los otros cuatro en los últimos tiempos. Manchester City y Liverpool están a un nivel diferente del de Tottenham, Chelsea, Arsenal y Manchester United, y el inicio de este curso no ha hecho más que confirmarlo.
La temporada pasada el cara a cara entre los de Pep Guardiola y los de Jürgen Klopp fue apasionante hasta el final. Los números hablan por sí solos. 98 puntos para el cuadro ‘citizen’ y 97 para el ‘red’. El Manchester City llevó el título a sus vitrinas pero no pudo confirmarlo hasta la última jornada, y necesitó ganar, no solo su compromiso en la misma, sino también los 13 anteriores. El Liverpool, por su parte, se quedó sin esa Premier que persigue sin éxito desde el 1990 a pesar de que tan solo perdió un partido en toda la Liga.
De cara al nuevo curso, existía la duda en cuanto a sí se repetiría el pulso entre los de Guardiola y los de Klopp o si algún otro equipo se uniría a la fiesta. Y en apenas cuatro jornadas ha quedado claro que la Premier League tiende al duopolio. El Liverpool es líder con 12 puntos y pleno de victorias, seguido del Manchester City con 10 habiendo cedido un empate. ¿Y los otros cuatro? Respecto a los ‘red’, en apenas un mes de competición, el Arsenal ya ha cedido 5 puntos, y Manchester United, Chelsea y Tottenham un total de 7 cada uno, confirmando que más que de ‘Big Six’ ya toca empezar a hablar de ‘Big Two’.
El 9 de noviembre
Llegado a este punto, es inevitable mirar el calendario para comprobar cuándo se producirán los enfrentamientos directos entre Manchester City y Liverpool. Más si cabe teniendo en cuenta que ese único partido que perdieron los ‘red’ en la pasada Premier fue en su visita al Etihad Stadium.
El primero de los cara a cara entre Klopp y Guardiola tendrá lugar en Anfield. En apenas dos meses. Más concretamente el 9 de noviembre a las 16.00 horas. El otro, el del Etihad, el 4 de abril de 2020 (también a las 16.00 horas) en una jornada 32 que promete ser determinante para el desenlace de esta Premier.
Sí, queda mucho todavía y el fútbol siempre depara sorpresas, pero esto tiene pinta de volver a ser un cara a cara entre el Liverpool y el Manchester City.
Source link